Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 27 de Octubre de 2015
  • Prensa

CARRERA DE PROCESOS SOSTIENE REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES DE FAMILIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Planes de estudio, becas, actividades extracurriculares y uniformes, son algunos de los temas tratados para su conocimiento

 

El pasado viernes la carrera de Procesos Industriales llevó a cabo la primera reunión de padres de familia para alumnos de nuevo ingreso.

En dicha reunión se habló con los padres de familia sobre el interés que la Universidad y la Carrera tienen para que sus hijos culminen su carrera y sobre todos los apoyos que se les ofrecen para que no abandonen la Universidad.

En primera instancia la Dra. Celia E. Velarde Gaytán realizó una presentación sobre el modelo de las Universidades Tecnológicas basadas en competencias, con un 30% teórico y 70% práctico. Donde se inicia con Prácticas de Laboratorio, visitas a las Empresas y a partir del tercer cuatrimestre los alumnos pueden realizar visitas prácticas, para finalizar con la estadía y el seguimiento por cinco años en la bolsa de trabajo de la Universidad.

En cuanto a los Servicios de Apoyo al Estudiante, se habló de las Tutorías y el papel tan importante que juega el tutor en el acompañamiento durante la trayectoria académica del alumno.

Se les mencionó a los padres de familia algunas de las becas a los que los estudiantes pueden acceder, como son las de manutención, deportivas, culturales e institucionales entre otras.

Se les informó del Programa “Cero bajas por reprobación”,  que se está implementando en la Carrea de Procesos Industriales; es un programa fuerte de asesorías para que el alumno tenga el respaldo de sus maestros, sobre todo en aquellas materias que por su complejidad demandan mayor estudio.

Se comentó además de los Talleres culturales que ofrece la Universidad a los estudiantes como son música, teatro, pintura y baile. De los Grupos deportivos con equipos representativos de futbol, voleibol, Softbol, Tae Kwon Do, entre otros.

Se respalda además la visión del estudiante en cuanto a la proyección de carrera con el Taller de vida y carrera en donde se les imparte una conferencia mensualmente para completar su desarrollo integral.

Otro de los temas que los mismos padres consideraron importante fue el del inglés, se les hizo ver que el conocimiento de este idioma abrirá las puertas de sus hijos a donde quiera que vayan, además de sus conocimientos técnicos.

Aunado a ello se les mencionó la importancia del uniforme que consta de la playera naranja con el logo de la Universidad, pantalón azul marino de mezclilla, botas negras con casquillo a fin de salvaguardar la seguridad del alumno dentro de la institución y cuando salen a visita a las Empresas.

Estos y otros temas fueron abordados durante esta importante reunión que es el acercamiento entre la Universidad y las familias reynosenses a fin de que conozcan la Universidad donde estudian sus hijos, las instalaciones y el personal docente calificado que labora en la misma.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017