Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 01 de Noviembre de 2016
  • Prensa

CATEDRÁTICOS UTT DICTAN CONFERENCIAS EN CETIS 71

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • Participan como ponentes en la 23° Semana de la Ciencia y Tecnología “Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente” de la institución de bachilleres, acompañados de egresados de la carrera de Mecatrónica

Con la finalidad de concientizar y despertar el interés del cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos y energías renovable con los que contamos en la región y a petición del Director del CETIS 71 Ing. Ramiro Valencia Pérez, catedráticos especializados impartieron interesantes conferencias en el plantel.

Lo anterior, en el marco de la celebración de la 23° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “ Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente”, motivo, por el cual la catedrática M.C. Karla Selene Estrada Ortíz, dictó la conferencia: “El Uso de las Energías Renovables contra el Calentamiento Global”.

Exponiendo los cambios en la tierra y el beneficio de usar energías alternativas, así mismo el catedrático M.C. Jaime Hidalgo González, con su Conferencia “Generadores Eólicos”, les explicó los beneficios de la energía eólica, además de su funcionamiento y la manera de obtenerla, ambos docentes de la Carrera de Mecatrónica dirigida por el Ing. Leobardo Sánchez Reyes.

De igual manera se contó con la participación como ponentes a los egresados de Técnico Superior Universitarios en Mecatrónica; Ángel Iván Acosta Guerra y Rodolfo González Robles con el tema: “Optimización de Energía Eléctrica, mediante el Uso de Seguidores Solares”, donde dejaron de manifiesto sus conocimientos obtenidos durante su estancia en la UTT, al realizar un prototipo de seguidor solar.

De esta manera catedráticos y ex alumnos contribuyen en dar a conocer la optimización  de las Energías Renovables que ayudan a mejorar nuestro entorno y a la vez a dar un mejor uso, sin contaminar nuestro medio ambiente, con agentes agresores que deterioran nuestros recursos naturales.

 

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17