Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CATEDRÁTICOS UTT, OBTIENEN LA ACREDITACIÓN COMO UNIDAD DE VERIFICACIÓN EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • UTT  avalada por la EMA y  aprobada por la Secretaría de Energía

En el país, hasta el día de hoy, existen 350 Unidades de Verificación en Instalaciones Eléctricas acreditadas, de las cuales 41 son personas morales y 309 personas físicas.

Tamaulipas cuenta con 20  correspondiendo a dos en esta ciudad Reynosa.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se congratula con los catedráticos Ing. Sergio Arturo Ramón Molina, Carlos Alberto Garza Correa y Julio César García Castro, quienes después de más de 6 años de trabajar en proyectos de energía, lograron acreditarse como Unidades de Verificación en Instalaciones Eléctricas y Eficiencia Energética en Iluminación.

Ellos están autorizados por la Secretaría de Energía, para certificar que las instalaciones eléctricas para servicios de alta tensión y en lugares de concentración pública, cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

Cabe señalar que existen múltiples beneficios al contratar sus servicios tales como recibir un servicio confiable de verificación, incrementar la productividad de las empresas, y contribuir a la conservación del medio ambiente entre otros.

Para lograr ser una Unidad de Verificación  tipo C, avalada por la EMA ( Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.),  la UTT cumplió con los criterios establecidos en la Norma Mexicana de Calidad NMX-EC-17020-IMNC-2014.

Para las actividades de verificación en materia de Instalaciones Eléctricas la Secretaría de Energía los aprobó en la Norma NOM-001-SEDE-2012,Instalaciones Eléctricas ( Utilización).

Y la CONUEE en las Normas de Eficiencia Energética: “NOM-007-ENER-2014, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en edificios no residenciales” y “NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades” .

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17