Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRA CIVER 3ERA JORNADA DE VALORES EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentan tres magnas conferencias con valores, medios sociales y taller de la felicidad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede de la 3er Jornada de Valores CIVER en el auditorio de esta casa de estudios.

En su discurso de bienvenida el Rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, agradeció la presencia de los asistentes y de los expositores, por su interés de fomentar los valores, aprender a utilizar los medios sociales y lograr la felicidad aplicando el positivismo, mismos que serán retransmitidos de docentes a alumnos, trabajo que se ha venido realizando en esta casa de estudios desde el año pasado.

En este evento se presentaron sendas conferencias como “Los valores éticos:garantía del éxito” misma que fue impartida por el Lic. Edson Lara Rodríguez, conferencista motivacional y especialista en Teología del Río Grande Valley Institute.

El conferencista agradeció al CIVER por darle la oportunidad de abrir este ciclo de talleres y fomentar los valores entre las instituciones educativas dijo, ya que es de suma importancia hacer eventos de este tipo para fomentar la esperanza entre los maestros de que todos somos factor de cambio para que los alumnos también cambien, ya que tenemos el poder en nuestras manos de formar e influir en los jóvenes pero no sin antes transformarnos nosotros mismos y hacer el cambio en nuestras vidas.

“Medios Sociales, riesgos en materia de propiedad intelectual, la privacidad y la gestión de a marca” impartida por el Lic, Hammurabi Rafale Blanco Ambríz, Corporate Social Media Manager en UVM – Laureate International Universities.

En donde presentó un video resumen  del porqué de la importancia de las redes sociales y su uso, mismo que presenta una análisis de esta herramienta , así como una historia sobre lo que ha pasado en seis años en la era digital, en donde ahora la vida de los usuarios está más involucrada en los servicios de los móviles que en el propio teléfono.

El comentó la importancia que tienen las redes sociales ahora incluso, para tener un antecedente más de la persona en el terreno personal y profesional, mismo que es analizado por los empleadores y el porqué se le debe de dar una buena utilización para ser el correcto referente de material de nosotros mismos, incluso dijo los maestros deben tener una red social que facilite el aprendizaje, como gestor de información y que sirva de apoyo a los alumnos.

Y como tercer conferencia se presentó: “Psicología positiva aplicada, taller de la felicidad, impartida por el Lic. Agusín Lozano.

En esta última conferencia se presentaron los conceptos más importantes de la Psicología Positiva, para que los docentes asistentes conozcan el sentido de la misma y visualicen los conceptos en su vida personal, profesional y además aprendan a guiar a sus alumnos hacia el objetivo de ser  felices.

Al término de cada una de las conferencias magistrales, se entregó a los impartidores un reconocimiento por parte de la presidenta del CIVER Yolidia Covarrubias Saldívar, a nombre del Secretario de Educación en el Estado, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, por su valiosa participación.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO