Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRA UT DE TAMAULIPAS NORTE, FORO: APOYO-EMPRENDO-COMPARTO 2017

–      Secretaría de Economía, PROMEXICO y Empresarios Exitosos, comparten programas de apoyo y experiencias como emprendedores a la comunidad universitaria

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, complementa su formación integral con un plan de desarrollo de profesionales emprendedores, que dan respuesta a las necesidades de empresas sustentables en la región y el país.

Para ello y como parte del proyecto entre la Carrera de Administración a cargo de la Directora Irma Terán Rodríguez y la Coordinación de Incubadora de Empresas del área de Vinculación Adriana Sagástegui Del Bosque, apoyadas por docentes, se llevó a cabo el Foro: Apoyo-Emprendo-Comparo 2017, en esta casa de estudios.

Y con el objetivo de que los jóvenes mantengan un contacto real con las dependencias que apoyan el desarrollo económico de emprendedores que son casos de éxito, para dar testimonio y compartir experiencias se contó con la participación de grandes personalidades.

El Encargado de Rectoría Óscar Jesús Ballesteros González, les dio la cordial bienvenida a los asistentes y felicitó a los participantes por enriquecer el espíritu emprendedor de los jóvenes y abrir el abanico de oportunidades para tener profesionistas emprendedores que formen parte del desarrollo económico en el país.

Iniciando con Juan Carlos Zertuche Romero Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en la ciudad, Astrid Salazar Degollado de ProMéxico, Héctor Domínguez García Empresario de Agencia de Viajes Reynosa y Manuel Martínez Cano Presidente de la Cámara de Comercio De Río Bravo, quien además cuenta con su negocio de Climas América, compartiendo valiosa información que motivó y abrió perspectivas de formar su propia empresa a la comunidad estudiantil de la institución.

El titular de la Subdelegación de la Secretaría de Economía les dio a conocer los servicios y apoyos crediticios que ofrecen a los emprendedores, incluyendo a personas con alguna discapacidad que cuenten con la intención de tener un negocio, así como la responsable de ProMéxico  que a través de la figura de fideicomiso, tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones comerciales de México con el exterior apoyando y asesorando a los exportadores mexicanos, además de atraer inversión extranjera al país.

Finalmente se procedió a la sesión de preguntas y respuestas entre expositores y alumnos, quienes quedaron convencidos de la importancia de formarse con una visión emprendedora.

 

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría