CELEBRA UT EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

28 de junio. Día Internacional del Árbol

Desde 1959, en el mes de junio se conmemora en México el “Día del árbol”, con el objetivo de contribuir y concientizar a la población universitaria sobre la necesidad de proteger la biodiversidad que nos rodea.

En el marco de esta celebración, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, realizó una ceremonia de siembra y adopción de 20 árboles encinos verdes de más de 5 metros de altura que se plantaron en diversas áreas de la universidad participando alumnos, maestros, administradores y directivos, quienes estuvieron presentes desde la remoción de la tierra hasta plantar cada uno de los árboles.

El evento se desarrolló el viernes 28 de junio, en las instalaciones de nuestra universidad, encabezado por la Lic. Wendolyne García Alba, Coordinadora del programa del modelo BIS en conjunto con los coordinadores de responsabilidad social del programa de sustentabilidad.

Los encinos verdes son importantes proveedores de servicios ambientales; producen oxígeno, capturan bióxido de carbono filtran el ruido, regulan la temperatura atmosférica, son resistentes a heladas y son huéspedes naturales que alojan en sus cortezas, ramas, hojas y flores y a numerosas especies de animales.

Las autoridades presentes fueron: El Rector de nuestra institución Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán; Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de carreras; Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación; CP. Analía Estrella Valdez, Directora de Administración y Finanzas; Lic. Antonio Matías Cruz Vergara, Jefe de Dpto. de Control Interno; Lic. Acasia Molina Solís, Directora de Administración; Ing. Diego Cruz Ortega, Director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables; Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de la carrera de Mantenimiento Industrial; Dra. Celia Ester Velarde Gaytán, Directora de la carrera de Procesos Industriales; Ing. Myriam Benitez Cortes, Directora de la carrera de Tecnologías de la Información; y, la Lic. Evelyn del Carmen Lucio Ayala, Directora del programa “Ayudando Aprendo” de Responsabilidad Social.

Las 20 áreas responsables de mantener los árboles son:

1. Control Interno.
  2. Vinculación.
  3. Servicios Escolares
  4. Servicios Estudiantiles
  5. Administración y Finanzas
  6. Planeación y Evaluación
  7. Extensión Universitaria
  8. Información y Estadística
  9. Biblioteca
  10. Recursos Humanos
  11. Calidad
  12. Jurídico
  13. Sistemas
  14. ROTARAC
  15. Mantenimiento Industrial
  16. Mecatrónica
  17. Administración
  18. Energías Renovables
  19. Tecnologías de la Información
  20. Procesos Industriales

El programa de adoptar un árbol consiste en responsabilizarse de mantener, mejorar y acompañar su crecimiento, observando los cambios que se van produciendo en su desarrollo para asegurar su conservación.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, impulsa acciones de manera constante y variada basadas en principios éticos orientadas a un objetivo común: La sustentabilidad de nuestra ciudad y estado.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

3ERA MUESTRA CULTURAL: RUTA DE LA REVOLUCIÓN

Ex alumno de la UT viaja a España para continuar sus estudios de posgrado

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM