Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRA UTT “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, CON JORNADA UNIVERSITARIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentan concurso vestidos en  pasarela, así como artículos para el hogar con material reciclable

En el marco del “Día Mundial Del Medio Ambiente“ la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en coordinación con  el Movimiento Hoja por Hoja de la UT de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la Primer Jornada Universitaria de Creatividad con Productos Reciclables 2014.

Con  categorías entre las que se encuentran la creación de, vestidos y artículos para el hogar, mostrando los participantes lo mejor de su inspiración creativa.

Este evento coordinado por la maestra Linda Camet tuvo la presentación de alumnos de TSU e Ingeniería quienes con materiales reciclables como periódico y bolsas de plástico entre otros, confeccionaron vestidos que participaron en la pasarela del Fashion Show.

En esta categoría resultaron ganadores el equipo conformado por :Leslie Martínez, Karen Lerma, Karina Salvador, Marlen Padrón, Virginia Trejo y Salma Ramos, quienes presentaron un vestido realizado con periódico, cd’s, fichas y plástico.

En la categoría de artículos para el hogar,  donde hubo siete proyectos inscritos y presentaron trabajos en base a llantas, botes y cucharas de plástico. El equipo ganador de la  carrera  de Ingeniería de Proyectos de 9 B, estuvo conformado por : Diego Aranda, Víctor Mendoza, Adela García, Nancy Gómez, Melissa Sánchez y Diana Sánchez.

Ellos presentaron una novedosa lámpara realizada con envases de plástico, de entre otros artículos como sillas con llantas, bancos forrados entre otros.

Como jurados se invitó a la Lic. Emma Alicia Treviño Serna, Lic. Alma Delia Garza. Dra. Beatriz Esther Rocha, Lic. Ernestina Nava y la Señorita Reynosa Ana Paola Rodríguez, quienes fueron las encargadas de dar el fallo definitivo, entregándose estímulos a los ganadores.

Cabe destacar que se invitó a los universitarios a reunir la cantidad de 3 mil taparoscas para lograr con ello, obtener seis tratamientos para el cáncer de personas que lo necesiten.

En representación de la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, dirigió unas palabras la Directora de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos Lic. Irma Terán Rodríguez, quien felicitó a los participantes invitándolos a seguir cuidando el medio ambiente y reciclando productos como los que realizaron en beneficio de nuestro entorno.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17