Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de Septiembre de 2016
  • Prensa

CELEBRA UTT FIESTAS PATRIAS CON MAGNOS EVENTOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Grandes voces se midieron en competencia de canto, entregan reconocimientos a ganadores de concurso de cuento y universitarias ponen de manifiesto talento, belleza y desarrollo de habilidades en concurso de Señorita UTT.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la comunidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio cita en la explanada de rectoría para llevar a cabo importantes eventos culturales, encabezados por el Encargado de Rectoría Lic. Oscar Jesús Ballesteros González.

Para el concurso de Canto se inició con la participación de los alumnos: Jazmín Meza Chávez de la carrera de Procesos Industriales, Mariana Porras Amaya de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Arturo Lozano Fuentes de la carrera de Energías Renovables, Nora Gabriela Serrano Téllez y Carlos Enrique Castañeda Medina , haciendo dueto de la carrera de Mecatrónica y de la carrera Ingeniería de esa misma carrera Rodolfo González y de Administración Karla Hernández Torres, quien resultó ganadora.

Los jurados participantes Lic. En Educación Mario José Álvarez Suárez, quien cuenta con estudios de arte, música, pintura, artes escénicas y es Orientador Familiar, Emmanuel Alejandro Flores Palacios quien tiene estudios en Rondalla de la Facultad de Música, La maestra de Expresión Oral Lic. María Teresa Cavazos Alanís y la Campeona Nacional en Canto del Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas TSU en Mantenimiento Ruth Castillo,.

Enseguida se procedió a la premiación del Concurso de Cuento, con el Primer Lugar Carol Estefanía Monserrat Castellanos  Benavides de la carrera de Mantenimiento, con el tema “El Infierno”, en Segundo Lugar para Julysa Hernández Sauceda, de la carrera de Administración con el tema “El Celular No Es Tu Amigo” y el Tercer Lugar para el alumno de la carrera de Administración Manuel Alberto Alemán Bermea, con el cuento sin título.

Posterior a ello y como cada año, se procedió a la elección de la Señorita UTT en el período 2016 – 2017, en donde las cinco participantes hicieron gala de su belleza,  desenvolvimiento y desarrollo cada una de un tema sobre valores éticos, aplicables en la universidad.

Se contó con la presencia de un jurado calificador compuesto por la Lic. Emma Alicia Treviño Serna, abogada, ex presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas y promotora cultural, la Química Industrial Mayra Ramírez Ramírez, ex presidenta de AMPRAC y profesional asociado por la Universidad de Guadalajara.

Cassandra Luna, mejor conocida como Cassy Moon, modelo profesional y fotógrafa artística, conductora del clima en Radio Gape, maquillista temática y próximamente conductora de un programa de sucesos paranormales en radio e internet.

Y Jatziria Gómez Carrillo, ex reyna del Casino Petrolero y de la UTT, maestra de modelaje profesional y coordinadora de pasarelas.

Las bellas participantes Alejandra Elizabeth Guerra Ramírez de la Carrera de Mecatrónica, participó con el tema Liderazgo, Elizabeth Rodríguez Sánchez, de la carrera de TIC, con  el valor amor, Lidia Isabel Enríquez Cárdenas de la carrera de Administración con: solidaridad, Y. Amairani Treviño Reyes con el valor deberes y obligaciones, Damaris Carbajal Rodríguez de la carrera de Procesos Industriales con el tema pertenencia y Cristian Cecilia Treviño de la Garza de la carrera de Energías Renovables con el valor trabajo en equipo.

Las lindas participantes una a una hicieron su pasarela y sus compañeros conocieron sus gustos, talentos y  porqué quieren representar a la UTT; Después demostrando un gran dominio escénico expusieron el valor que les correspondió, momentos emotivos en los cuales fueron ovacionadas por sus compañeros quienes en todo momento, apoyaron a su compañera preferida con pancartas y mantas, así como efusivas porras.

Previo a la decisión de los jueces, se cedió la palabra a quien representara dignamente a la universidad a lo largo de un año en el período 2015-2016, la TSU en Mantenimiento, Leslie Perales Sandoval quien emocionada agradeció la oportunidad brindada y la confianza de sus compañeros para representarla.

Enseguida después de una reñida deliberación por las características únicas de cada una de las participantes y sus múltiples cualidades, decidieron que la ganadora del tercer lugar correspondería a la alumna de la carrera de Mecatrónica Alejandra Elizabeth Guerra Ramírez.

El segundo lugar para la alumna Elizabeth Rodríguez Sánchez, de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Y en primer lugar la alumna Lidia Isabel Enríquez Cárdenas de la carrera de Administración, quien se distinguió por su discurso seguro, abierto y franco sobre la solidaridad y el apoyo recibido por sus compañeros y maestros durante su preparación, dejando en claro que independientemente de su condición de débil visual, no fue impedimento para lograr su propósito de obtener el título de representar dignamente a su universidad.

Posterior a este grato y emotivo acontecimiento, se procedió a coronar a la Señorita UTT, por parte de directivos de la universidad, ante la emoción de los presentes, para luego dar paso al baile de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso, quienes en parejas y en grupo bailaron música regional y de moda en gran ambiente de camaradería, ambientada musicalmente por el Show Botitas, con diversos personajes del cine con un gran espectáculo ofrecido, los alumnos estuvieron degustando dulces y botanas, así como aguas frescas ofrecidas por la UTT.

Es así como la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se siente orgullosa de ser una institución incluyente que valora e impulsa el desarrollo de personas con alguna discapacidad, resaltando sus múltiples cualidades y demostrando con ello la gran capacidad que tienen sus alumnos en sus distintas actividades académicas, culturales y formativas de gran calidad.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017