Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRA UTT FIN DE CURSOS DE TALLERES CULTURALES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentas muestras artísticas, bailes, musicales y exposición de pintura en un gran ambiente festivo

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, comprometida en ofrecer a sus alumnos una educación integral, inculcándoles un sello distintivo y a la vez ayudándolos a descubrir su propia esencia por medio del arte en música, teatro, danza y pintura, llevó a cabo la celebración de fin  de cursos de los Talleres Culturales.

Directores de Carrera, docentes y maestros de los distintos talleres presenciaron las muestras artísticas que tienen como misión, ofrecer un espacio para el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, cuyo propósito es el de estimular la creatividad y potenciar la sensibilidad del estudiante a través del aprendizaje de técnicas artísticas dentro de ambientes donde se aliente el trabajo multidisciplinario y en equipo.

Las presentaciones se realizaron en el Aula Magna y la Explanada de Vinculación, bajo la coordinación de la maestra María Dolores Martínez Maldonado de la Carrera de Procesos Industriales y con los maestros de los talleres de Música Yahir Oyervides y Sergio Vázquez, de Danza Brenda Regalado y Ángela de León, de Pintura Romel Orozco y de Teatro Eduardo Calderón y Mario Ruíz.

Los alumnos realizaron venta de antojitos mexicanos, snacks, dulces y refrescos para apoyarse en la inversión de sus vestuarios y con ello empezar la gran fiesta artística.

En primera instancia se ofreció una exhibición por parte de los alumnos de Tae Kwon Do, posterior a ello la representación teatral con actuación y desenvolvimiento escénico de obras teatrales con los nombres de Ricos Pobres, Terapia Nociva y un Sketch La Corrupción, en donde los jóvenes mostraron sus dotes actorales, incluso con imitaciones graciosas, que causaron las sonrisas de los asistentes.

En seguida correspondió la presentación de bailables de alumnos y  maestras iniciando con un vals, estampas norteñas, picotas,  jarabes, así como danzas de algunas regiones de nuestro bello México.

Se contó también con la exposición de pinturas con técnicas a lápiz, crayones, lápices de colores, cartoncillo, pastel, en distintas formas, figuras, personajes y paisajes con mucho colorido.

Los jóvenes disfrutaron también de la presentación de números musicales de género pop y norteño, así como romántico, mostrando sus aptitudes de canto, manejo de instrumentos y voces, poniendo a cantar a los demás compañeros, siendo muy ovacionados, cerrando así este ciclo de aprendizaje.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17