CELEBRA UTT III FORO MiPyMES 2012

-Se brindó asesoría, orientación y apoyo para los negocios.

La UTT este 9 de agosto en las instalaciones del CEIT fué anfitrión del III Foro de “Asesoría, Orientación y Apoyo para tu Negocio” MiPyMes 2012, bajo la resposabilidad de Adriana Sagastegui del Bosque, encargada de Incubadora dentro de la universidad.

Correspondió al Rector de esta máxima casa de estudios, Sergio Humberto Zertuche Zuani, dar las palabras de bienvenida a los asistentes, destacando las fortalezas de esta noble institución educativa.

Destacó la formación de jóvenes con valores y emprendedores, de los cuales 80  alumnos y 15 maestros, se dieron a la tarea de apoyar con asesorías  a más de 450 microempresas, en actividad de estadía desarrollada en el período que comprende, de mayo a agosto del presente año.

La secretaria de Vinculación  Laura Castro Barrón, al hacer uso de la palabra destacó las bondades del modelo educativo  y oferta de la UTTN, los beneficios que obtienen los pequeños empresarios, con este plan de negocios que ponen en práctica los alumnos en las microempresas, ya que resaltó, ha sido preocupación de la universidad estar a la vanguardia  con los jóvenes, poniéndose al servicio de la comunidad.

Entre los servicios ofrecidos por los alumnos, se encuentran estadías, proyectos de investigación, capacitación, servicio tecnológico, gestión y asesoría para negocios, programa de emprendedores y bolsa de trabajo.

Se contó  con la presencia del presidente de CANACINTRA en Reynosa, Federico Alanís Peña quien informó sobre  los programas con que cuentan en el organismo.

Sonia Benavides, expuso el tema sobre los repecos, así como Minerva Colima Rivera, quien dio a conocer el programa de Protección al Consumidor.

Jaime Castrellón Montelongo, por su parte dictó  interesante conferencia sobre Gobernabilidad de Empresas   contando además, con la presentación del programa Tu Empresa Gob.Mx ,  de la Secretaría de Economía en la voz de José Ángel Cortez Coronado.

Posteriormente se entregó el diploma representativo, a representantes de empresas e instructoras PYMES, por la SECOFI.

La Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, a través de Irma B. Terán Rodríguez directora de la carrera de Administración, entregó reconocimientos  a expositores y correspondió a la Secretaría de Economía, la clausura de este magno evento, con quien se ha trabajado y perfeccionado este modelo educativo desde el 2003.

Finalmente se celebró la sesión PYMES, con los representantes de las cámaras y dependencias de los tres niveles de gobierno, así como de esta institución educativa.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT