Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRA UTT ll CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Con la participación importante de comunidad estudiantil en el diseño de proyectos y la creación de nuevos productos de interés para el país

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte convocó a alumnos de esta casa de estudios a participar en el  II Concurso de Creatividad e Innovación 2015.

A través de la Secretaría de Vinculación a cargo de la Lic. Laura Castro Barrón y por la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, Coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas en la institución.

Para ello participaron  alrededor de 13 proyectos con alto grado de creatividad e inventiva y en ese sentido, de la carrera de Procesos Industriales presentaron : Muebles Multifuncionales MEADE, Ecoideas, Proceso de Producción de Monopatín, Monowheels, Asador Portátil de Gas “Jonh Barrent”, Transport y Vasacolun.

Aquí utilizaron procesos de producción, tecnología bluetooth, mobiliario vanguardista, aparato elaborado con desechos de cerámica y mueble portátil para uso doméstico y al exterior con  diversos materiales entre otros.

De la carrera de Administración se dieron a la tarea de presentar : Una Silla Multifuncional, Tradición de México ( salsas caseras artesanales ), Lushton de México ( tenis novedosos que cambian de carátula ).

De la carrera de Mantenimiento presentaron : Aerogenerador Eólico y el proyecto de Reconstrucción de un Equipo Didáctico para el Estudio de la Fricción, para la materia de Tribología.

Y de la carrera de Mecatrónica : Un Dispensador de Agua Automatizado con Sistema Braile, Una Compactadora de Botellas de Aluminio y Pet y finalmente el proyecto Clasificatron: ( clasifica materiales diversos por medio de sensores).

Asistieron a este evento la Lic. Ernestina Nava Reyes Directora de Enlace Académico, Directores de Carrera y los Jurados integrados por COTACYT Ing. José Alfredo Bernal Segura y el Ing. Alonso Edgar Nava González, el Gerente Comercial Alfa Río Bravo, S.A. De C.V. y el Gerente General  de Alfa Río Bravo, S.A. De C.V., Ing. José Morales Sánchez.

El Coordinador de Cultura y Valores de la UAT Lic. Hugo López Leal y el Coordinador de Vinculación de la UAT Ing. José Luis Suárez Vera.

Los ganadores de los primeros lugares fueron en tercer lugar  el Proyecto denominado:  Proceso de Producción de Monopatin, Monowheels de madera de la carrera de Procesos Industriales, ganadores de unos audífonos de diadema.

En segundo lugar el proyecto con el nombre de: Lushton de México, tenis que se cambian la carátula de la carrera de Administración, quienes obtuvieron un juego de bocinas.

Y en primer lugar el proyecto Muebles Multifuncionales MEADE, de madera con diseño de escalera, escritorio, mesa y librero, ganadores de un disco duro de 1 tera.

Mención especial recibieron los maestros asesores, por su apoyo y dedicación al brindar sus conocimientos a los equipos participantes de la UTT, en este concurso de emprendedores.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT