CELEBRA UTT ll CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Con la participación importante de comunidad estudiantil en el diseño de proyectos y la creación de nuevos productos de interés para el país

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte convocó a alumnos de esta casa de estudios a participar en el  II Concurso de Creatividad e Innovación 2015.

A través de la Secretaría de Vinculación a cargo de la Lic. Laura Castro Barrón y por la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, Coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas en la institución.

Para ello participaron  alrededor de 13 proyectos con alto grado de creatividad e inventiva y en ese sentido, de la carrera de Procesos Industriales presentaron : Muebles Multifuncionales MEADE, Ecoideas, Proceso de Producción de Monopatín, Monowheels, Asador Portátil de Gas “Jonh Barrent”, Transport y Vasacolun.

Aquí utilizaron procesos de producción, tecnología bluetooth, mobiliario vanguardista, aparato elaborado con desechos de cerámica y mueble portátil para uso doméstico y al exterior con  diversos materiales entre otros.

De la carrera de Administración se dieron a la tarea de presentar : Una Silla Multifuncional, Tradición de México ( salsas caseras artesanales ), Lushton de México ( tenis novedosos que cambian de carátula ).

De la carrera de Mantenimiento presentaron : Aerogenerador Eólico y el proyecto de Reconstrucción de un Equipo Didáctico para el Estudio de la Fricción, para la materia de Tribología.

Y de la carrera de Mecatrónica : Un Dispensador de Agua Automatizado con Sistema Braile, Una Compactadora de Botellas de Aluminio y Pet y finalmente el proyecto Clasificatron: ( clasifica materiales diversos por medio de sensores).

Asistieron a este evento la Lic. Ernestina Nava Reyes Directora de Enlace Académico, Directores de Carrera y los Jurados integrados por COTACYT Ing. José Alfredo Bernal Segura y el Ing. Alonso Edgar Nava González, el Gerente Comercial Alfa Río Bravo, S.A. De C.V. y el Gerente General  de Alfa Río Bravo, S.A. De C.V., Ing. José Morales Sánchez.

El Coordinador de Cultura y Valores de la UAT Lic. Hugo López Leal y el Coordinador de Vinculación de la UAT Ing. José Luis Suárez Vera.

Los ganadores de los primeros lugares fueron en tercer lugar  el Proyecto denominado:  Proceso de Producción de Monopatin, Monowheels de madera de la carrera de Procesos Industriales, ganadores de unos audífonos de diadema.

En segundo lugar el proyecto con el nombre de: Lushton de México, tenis que se cambian la carátula de la carrera de Administración, quienes obtuvieron un juego de bocinas.

Y en primer lugar el proyecto Muebles Multifuncionales MEADE, de madera con diseño de escalera, escritorio, mesa y librero, ganadores de un disco duro de 1 tera.

Mención especial recibieron los maestros asesores, por su apoyo y dedicación al brindar sus conocimientos a los equipos participantes de la UTT, en este concurso de emprendedores.

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17