Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE REYNOSA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presenta Archivo Municipal documental histórico

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se unió a la celebración del 264 aniversario de fundación este 14 de Marzo del 2013,de nuestra querida Reynosa.

Y como parte de estas fiestas, la  Directora de la Carrera de Administración Irma Terán Rodríguez, invito al R. Ayuntamiento para mostrar a los alumnos, parte de la historia de nuestra ciudad.

Rosa de Jesús Salinas de Villarreal, docente de la carrera de Administración, realizó una breve semblanza de la historia de Reynosa.

La Directora del Archivo Municipal Alicia de León, compartió un video a la comunidad universitaria, en donde se plasma la historia de Reynosa desde su fundación y los personajes que dejaron huella en nuestra ciudad, destacando que esta es una historia de trabajo y lucha constante y siendo una pequeña Villa, ha salido adelante a través de mucho esfuerzo, convirtiéndose en la ciudad más importante y poblada de Tamaulipas por su crecimiento, la que más universidades tiene y empleo genera.

A continuación presentó un documental, en donde se visualiza el desarrollo de la ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad, su evolución, crecimiento comercial, industrial, ganadero, económico y poblacional de esta frontera, además de infraestructura, servicios y reestructuración urbana.

Al término, Alicia de León interactuó con los alumnos comentando el documental y la transformación de la ciudad y la capacidad de los reynosenses de reinventarse, adaptándose a los cambios a pesar de las inclemencias del  clima y desarrollo de nuevas alternativas.

Posterior a ello les compartió un texto que fue leído el año pasado en las fiestas de fundación; descripción del nacimiento  y características de sus primeros pobladores, así como el significado de vivir en estas tierras en la actualidad, palabras de una conocida reynosense Graciela Ramos.

El Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, puntualizó la importancia de conocer la historia de la ciudad que a muchos reynosenses, personas de otros municipios y estados que radican aquí, nos ha brindado hospitalidad, oportunidad de ser, crecer y desarrollarnos, por lo que debemos tener sentido de pertenencia y corresponder, siendo personas productivas de calidad, con valores y arraigo.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”