Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRAN EN UTT EL 8VO. FORO DE EXPRESIÓN EN EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Participan padres, maestros y alumnos quienes comparten experiencias, creando conciencia para lograr una educación inclusiva

En el marco del mes de la Educación Especial, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede del 8vo. Foro de Expresión, en donde participaron padres de familia, maestros y alumnos que de una u otra manera interfieren directamente en los procesos de enseñanza  de la Zona 8, a personas con discapacidad cognitiva, física, mental o sensorial.

Correspondió dar las palabras de bienvenida a la Lic. Anabel Mayela De La Cruz, Supervisora de la Zona Escolar 08 de Educación Especial.

Posterior a ello se inició con la participación de padres de familia y estudiantes, así como docentes de la Secundaria Federal #4, Escuela Primaria  Integradora Vicente Guerrero, CAM Tzheuali No. 2, Preescolar No.13  Jardín de Niños Inclusivo Ovidio Decroly.

Tocando el tema de Inclusión Laboral, se contó con la presencia del         CAM Laboral “Rotario Reynosa”, la docente de Tecnologías Yuliana Rodríguez Rodríguez, su alumno Pedro Fuentes Hernández y Jassius Marlene Rangel, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Fiesta Inn.

Se procedió a un receso para dar paso a la segunda ronda de participantes continuando con la participación del Jardín Integrador “Club Sertoma”, un alumno de Secundaria  de la Escuela Técnica # 60 “Guillermo González Camarena”, con el tema: Inclusión Educativa.

Siguió la participación de los padres de familia de una alumna de la USAER No. 34 de la Zona Escolar 17 de Educación Especial.

Se procedió a las últimas participaciones de madre de familia y su hijo del ITACE y finalmente se contó con la presentación de la Lic. Blanca García de la Carrera de Procesos Industriales de la UTT, quien compartió su experiencia personal en el proceso educativo  con alumnos con discapacidad.

Para cerrar este foro, se entregaron reconocimientos a los participantes, todos ellos mostraron el trabajo en equipo que realizan día a día a favor de las personas con discapacidad; las habilidades y procesos que enriquecen la calidad de educación de los alumnos e hijos en su paso por los distintos niveles.

Lo anterior con la finalidad de incorporar a los estudiantes a la vida social y laboral de su país, mejorando sus capacidades y actitudes, posibilitándoles su participación en esta sociedad inclusiva.

 

 

 

 

 

 

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”