Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CELEBRAN EN UTT EL VII FORO DE ASESORÍA: “ORIENTACIÓN Y APOYO PARA TU NEGOCIO 2016”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– PROAFIM, lleva a cabo el Taller de Educación Financiera para ti y tu Negocio, en donde los asistentes aprendieron Microfinanzas, Crédito, Ahorro y Cultura contributiva, beneficiando a emprendedores y pequeños y medianas empresas

La Dirección de la Carrera de Administración UTT, bajo la dirección de la Lic. Irma Terán Rodríguez en coordinación con el área de Incubadora de Negocios a cargo de la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, celebraron en conjunto con dependencias federales y cámaras de la localidad, el VII Foro De Asesoría: Orientación y Apoyo para tu Negocio 2016.
En este evento se contó con la participación activa de PRONAFIM, quienes tuvieron a bien realizar el foro con interesante exposición por parte del Lic. Marco Tulio Márquez López.
Correspondió dar las palabras de Bienvenida al Encargado del Despacho de la UTT Lic. Oscar De Jesús Ballesteros González, quien destacó la capacitación que realizan directivos y catedráticos de la UTT a alumnos y empresarios emprendedores, quienes dijo retroalimentan la formación de universitarios con visión empresarial, en coordinación con la Secretaría de Economía a beneficio de los micro empresarios, interesados en la mejora de su negocio.
Interesantes conferencias con el tema : Saber Emprender Cuenta y los Talleres: Saber Cuenta para tu negocio. Punto de equilibrio, Saber Utilizar el Presupuesto Cuenta, Aprender a calcular el punto de equilibrio como herramienta útil para la toma de decisiones en un negocio. Evaluar el uso del presupuesto como una herramienta de planeación, administración y optimización de los recursos para el logro de metas financieras y Motivar una actitud emprendedora y analizar los elementos básicos para complementar su negocio con más herramientas.
La finalidad de estos Foros señaló la Directora de Administración, es que se haga realidad nuestro modelo 70% práctica y 30% teoría y todos los conocimientos que los muchachos van recibiendo y poniendo en práctica en un laboratorio real, que es el desarrollo de la vida económica de la región.
Los alumnos añadió, podrán adquirir las competencias y desarrollar habilidades y con esto elevar su nivel contribuyen do al desarrollo económico y tecnológico de la región misma.
Finalmente comentó que al trabajar la Dirección de la Carrera de Administración enlazados con la Incubadora de Negocios UTT y con la Secretaría de Economía, se reciben a personas externas que requieran apoyo para la realización de su Plan de Negocios, cuyos gastos son absorbidos por la universidad y con ello se les brinda además acceso a los principales programas de apoyo estatales y federales de manera totalmente gratuita.
Por su parte la responsable de Incubadora de Negocios, dio a conocer que este programa busca emprender, desarrollar, fortalecer y hacer crecer los negocios de la región y este ejercicio reiteró sirve de laboratorio para los universitarios mediante la aplicación de sus conocimientos en la práctica real.
Por otro lado informó además de unirnos al ecosistema empresarial de Reynosa, donde la COPARMEX, CANACINTRA, PROFECO, CANACO, CMCC, SAT y otros, se unen al esfuerzo de la UTT, trabajando para que el negocio crezca a la formalidad teniendo acceso a créditos, asesoría y apoyos de los tres órganos de gobierno.

 

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT