Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 06 de Noviembre de 2013
  • Prensa

CELEBRAN UTT-DIF DE REYNOSA CONVENIO DE COLABORACIÓN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entregan además nombramientos al Comité Ciudadano Universidad Incluyente y un reconocimiento especial

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración para apoyo de instituciones de la dependencia municipal con nuestros jóvenes universitarios, así como la entrega de nombramientos a los miembros del Comité Ciudadano Universidad Incluyente.

Para tal efecto se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal Elvira Elizabeth Mendoza Benítez, el rector de nuestra casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, invitados de organismos empresariales e instituciones educativas, docentes y alumnos de esta casa de estudios y miembros del Comité Universidad Incluyente.

En primer término el rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, externó unas palabras de bienvenida y realizó una presentación de la historia UTT, así como trabajos que se han realizado en coordinación con el DIF dentro del proyecto de responsabilidad social, así como con otras instituciones.

Enseguida se procedió a la Firma del Convenio de Colaboración, en donde un promedio de 800 alumnos UTT divididos en 160 equipos guiados por 10 maestros, apoyarán en labores escolares, deportivas, recreativas  y reforzamiento de matemáticas  e inglés, así como trabajos de mantenimiento y conservación de instalaciones en centros DIF, primarias, secundarias y otros.

Posterior a ello, se procedió a la entrega de nombramientos a los miembros del Comité Universidad Incluyente encabezados por Elvira Elizabeth Mendoza Benítez, presidenta del Dif, Miriam Romero Valdez, María Esther Camargo Félix, Patricia Garza Elizondo, Rosalva Filizola Benhumea, Marco Antonio Bracho, Lourdes Loera Garza, Patricia Ortiz Dávila, Luis Fernando Martínez Castro, Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, Gerardo Manuel Morín Terán, Benjamín Garza Olvera, Sonia Flores Alvarado, Anabel Mayela de la Cruz Arredondo y Patricia Garza Elizondo.

Se procedió después a la entrega de un merecido reconocimiento por su invaluable compromiso y apoyo al programa Universidad Incluyente a Sol Karina Soto Batalla, maestra del Instituto Isaías e intérprete d lenguaje de señas mexicanas.

A continuación se expusieron los objetivos del Comité Universidad Incluyente a cargo de Sonia Flores Alvarado, quedando en reunirse el 15 de enero del 2014 para informar de avance de acciones, para después dar paso al mensaje de la presidenta del DIF.

Quien expresó su reconocimiento por la excelencia académica de la UTT y la importante proyección social en todos los aspectos, así como el fuerte impulso académico, científico, cultural y social que ha alcanzado, diciendo ser testigos de este ambicioso y humanitario proyecto, segura de que trabajando en conjunto sumando esfuerzos DIF-UTT y comunidad en general habrá de rendir buenos frutos a favor de las personas con discapacidad.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017