• 12 de diciembre de 2012

CERTEZA LABORAL A UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Maestros especializados, modelo de estudio y comités de pertinencia el plus académico

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con el Primer Lugar Nacional de Universidades Tecnológicas en materia de la colocación de sus egresados, con el 94% y el 97% de ellos trabajan en un área fin de acuerdo a sus estudios.

Lo anterior y en base a resultados en este año y el modelo de estudio del 70% práctica y 30% teoría, según lo dio a conocer el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, en su reciente informe de actividades al frente de la UTT 2011-2012.

Este modelo dijo, permite que se realicen estudios para la implementación de nuevas áreas dentro de las carreras técnicas, de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos, comerciales y de servicios de la localidad y la región.

Y también que empresarios de la ciudad, se reúnan de manera periódica con nuestra planta docente de las distintas carreras, para el análisis y funcionalidad de incorporar nuevas áreas, que les permitan tener a jóvenes especializados en sus negocios en estadías y con la finalidad propia de incorporarlos a su planta laboral.

También informó que esta universidad cuenta con 42 maestros con maestría y doctorado, 38 en proceso, 116 maestros están certificados por el Tecnológico de Monterrey, 32 por Harvard Busines Publishing y 15  maestros más, certificados por la Agencia Internacional del Japón (JICA).

En proceso de certificación 27 maestros y 250 alumnos por  Carnegie Mellon University, 10 maestros en maestrías de Nanotecnología y Energías Renovables.

Destacando además la formación de cinco Cuerpos Académicos, de los cuales dos de ellos son reconocidos por su buena calidad.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO