Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 12 de diciembre de 2012
  • Prensa

CERTEZA LABORAL A UNIVERSITARIOS UTT

Maestros especializados, modelo de estudio y comités de pertinencia el plus académico

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con el Primer Lugar Nacional de Universidades Tecnológicas en materia de la colocación de sus egresados, con el 94% y el 97% de ellos trabajan en un área fin de acuerdo a sus estudios.

Lo anterior y en base a resultados en este año y el modelo de estudio del 70% práctica y 30% teoría, según lo dio a conocer el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, en su reciente informe de actividades al frente de la UTT 2011-2012.

Este modelo dijo, permite que se realicen estudios para la implementación de nuevas áreas dentro de las carreras técnicas, de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos, comerciales y de servicios de la localidad y la región.

Y también que empresarios de la ciudad, se reúnan de manera periódica con nuestra planta docente de las distintas carreras, para el análisis y funcionalidad de incorporar nuevas áreas, que les permitan tener a jóvenes especializados en sus negocios en estadías y con la finalidad propia de incorporarlos a su planta laboral.

También informó que esta universidad cuenta con 42 maestros con maestría y doctorado, 38 en proceso, 116 maestros están certificados por el Tecnológico de Monterrey, 32 por Harvard Busines Publishing y 15  maestros más, certificados por la Agencia Internacional del Japón (JICA).

En proceso de certificación 27 maestros y 250 alumnos por  Carnegie Mellon University, 10 maestros en maestrías de Nanotecnología y Energías Renovables.

Destacando además la formación de cinco Cuerpos Académicos, de los cuales dos de ellos son reconocidos por su buena calidad.

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT