Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de octubre de 2012
  • Prensa

CERTIFICAN A MAESTROS UTT EN PyME-JICA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Serán consultores con metodología japonesa

Por haber completado el Programa de Certificación en Procesos de Consultoría con el uso de la Metodología PYME-JICA, La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con 25 profesionales de la educación calificados de la carrera de Administración de Proyectos, coordinados por su directora de carrera Irma Terán Rodríguez,  además de otros consultores externos de la región.

Lo anterior gracias a un convenio celebrado por parte de la Secretaría de Economía, con el sistema económico de Japón, de transferir su metodología para su aplicación a empresas mexicanas.

Esta herramienta de importante valor agregado, los califica como Consultores en Incubadora de Negocios, para llevar este curso en línea por un lapso de cuatro meses, concluyendo en los primeros días de octubre del 2012, siendo impartido por la empresa Entrepreneurship & Business College, avalado por Global Entrepreneurship Award.

Así mismo los acredita para aplicar este conocimiento en beneficio propio y de la comunidad en general, según lo dio a conocer la Coordinadora de Emprendedores de la UTT, Adriana Sagastegui del Bosque, quien tuvo la oportunidad de ir a México a recibir la certificación de Coach y posteriormente de Procesos de Consultoría con este importante método para posteriormente conseguir estas becas.

Este Programa de Certificación en Procesos de Consultoría, consiste en identificar el problema de raíz, dentro de un análisis diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa en materia de administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos, guiándolos en un proceso de apoyo, atención y mejora continua con soluciones de alto impacto y bajo costo.

El objetivo del mismo, es fomentar el desarrollo y consolidar las PYMES, a través del Programa de Consultoría Empresarial PyME-JICA,( Agencia de Cooperación  Internacional de Japón ), registrados por la Secretaría de Economía, que los apoyan en el incremento de su competitividad.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”