Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CERTIFICAN EN COMPETENCIAS A CATEDRÁTICOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Entregan certificados de CONOCER de los Estándares EC-076 Evaluación de la Competencia y EC-0391 Verificación de las Condiciones de Seguridad e Higiene, a cinco maestros de esta casa de estudios.

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Con la anterior, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, siendo entidad Certificadora de CONOCER hizo entrega  a través de la Dirección de Vinculación a cargo de la Lic. Laura Castro Barrón,  a través de la Coordinación de Educación Continua con la Lic. Ana Vigueras Del Ángel, los certificados de los Estándares EC-076 Evaluación de la Competencia y EC-0391 Verificación de las Condiciones de Seguridad e Higiene a maestros de la institución.

Cabe señalar que también como testigo y Certificadora de CONOCER por parte de esta casa de estudios estuvo presente la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán y la Sub-Directora de Proyectos Alma Delia Ahumada Romero.

Esto es un logro que elevará el nivel de competitividad de la UTT tanto de las certificaciones de la universidad como de los egresados, lo que da un valor agregado para ellos.

Esta institución además cuenta con la certificación de PLC  y  Supervisor, lo que servirá a todos aquellos alumnos que deseen certificarse en esta última competencia, para tener un nivel mayor a la hora de buscar un puesto en la industria manufacturera.

Los acreedores de estas certificaciones son los Ingenieros Daniel Pineda, Julio César Mendoza Barrueta, Fernando Sánchez Zúñiga, Saúl Azael Mendoza, Julio César García Castro y Juan Leobardo Sánchez.

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT