CFE ORIENTA A UNIVERSITARIOS SOBRE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EFICIENTES

En los sectores industrial y minero del orden de un 70% del total del consumo eléctrico, es realizado por los motores eléctricos, equipo que constituye uno de los objetivos principales de cualquier programa de eficiencia energética.

La eficiencia energética solo tiene sentido en la medida que permite reducir los costos globales de producción, ello implica considerar, no solo el costo total de los equipos nuevos, en los casos de reemplazo de equipos existentes en uso, o la inversión incrementa al seleccionar equipos nuevos.

En términos generales, puede afirmarse que la mayoría de las instalaciones eléctricas se derrocha del orden un 10% o más, de la electricidad que se adquiera a las empresas eléctricas debido a una selección y operación adecuada de los equipos y sistemas de distribución de la electricidad.

Con el apoyo de expertos en el área eléctrica de C.F.E., la UT de Tamaulipas Norte invitó al Ing. Adrián López Araujo de la paraestatal, con la finalidad de orientar sobre el tema a cerca de 100 alumnos del tercer cuatrimestre de la UTT.

Mismos que tienen la intención de estudiar la especialidad de Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes, la cual en caso de aperturarse, se llevará a cabo el próximo cuatrimestre  de septiembre a diciembre del 2014.

Lo anterior, según información proporcionada  por el Director de la Carrera Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez, quien añadió que las principales pérdidas eléctricas provienen del uso de motores, transformadores y líneas de distribución.

Al respecto dijo, debe mencionarse que en los sectores industrial y minero del orden de un 70% del total del consumo eléctrico, es realizado por los motores eléctricos, equipo que constituye uno de los objetivos principales de cualquier programa de eficiencia energética.

No solo en el caso de los proyectos nuevos sino que además en situaciones de reemplazo de equipos existentes. Y añadió que en estas áreas existe un campo de aplicación de los egresados en esta especialidad, analizando, proponiendo y corrigiendo lo referente a instalaciones eléctricas.

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UT EN SEGUNDO CONCURSO DE VIDEO DE PREVENCIÓN AL TABAQUISMO

ENTREGA DE CONSTANCIAS A TSU GENERACIÓN 2016-2019

EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÒN DE LA CARRERA DE INGENIERAS EN LA UTTN.

7mo Concurso de Vídeos del Programa Ayudando Aprendo, de Responsabilidad Social en la UT de Tamaulipas Norte