CHEF’S DE UTT PRESENTAN DEGUSTACION

Cocina Fusión la modalidad para examen final

Los alumnos del Diplomado en Gastronomía de la UTT presentaron su examen final, con variada presentación de platillos, utilizando la cocina fusión, misma que consiste en presentar cocina internacional con mezclas de sabores, realizando nuevas presentaciones.

Será este mes de septiembre que estarán acreditados como Chef´s,  para aportar sus conocimientos al sector restaurantero, con una especialidad gastronómica.

Para la presentación de sus platillos se les dio dos ingredientes para la creación de un platillo, en la modalidad de cielo, mar y tierra.

Se les calificó tanto el nombre del platillo y con que lo hicieron acompañar, así como  el tipo de vino como las porciones y  postres. Así mismo la nutrición, el montaje, creatividad, innovación y presentación de cada exposición.

Estando presentes para su desgustación sus maestros del diplomado los Chef`s Urbano Escobar Guerrero, Gloria Gómez López, Ema Fonseca Nagasawa, la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y la Coordinadora de Educación Continua Irma Eunice Vielma Sevilla.

Se les pidió una fruta para utilizarla en el platillo fuerte, combinada con un tipo de carne o pescado, presentando variedad de platillos con los que obtuvieron su calificación.

En la modalidad de plato fuerte los próximos Chef´s  prepararon Pollo en Arándano, Filete Oliver, Salmón al Ojo Picón, Salmón Bucanero, Lomo en Arándano, Codorniz al Romero Toscano, Escalopa de Res, Camarones al Coco y Crema de mango, Cordon Blue, Nudo de Pez al Vino, Suprema con Blueberries, Pechuga de Pollo Rellena con Vino Blanco.

En los montajes de postres presentaron Cheesecake, Gelatina de Chabacano, Panacotas con Uvas al Wisky, Quequitos de Arándanos, Paplova con Kiwi, Postre con Licor de Plátano y Frutas, Gelatina de melón con Frutillas y Coctel de Frutas con Puré de Manzana.

Autoriza Consejo Directivo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UTTN

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación