Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CIVER ORGANIZA AGENDA DE EVENTOS DE VALORES Y LIDERAZGO EN REUNIÓN CELEBRADA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conferencias, Foros, Talleres y Concursos de Arte para promover Valores entre estudiantes de nivel medio superior y superior, así como capacitación y actualización de maestros.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, celebró su reunión de trabajo en las instalaciones de la UTT, recibidos por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien les dio una cordial bienvenida, reconociendo las actividades realizadas a lo largo de 14 años de su formación.

Conocedora de los avances del comité, exhortando a los asistentes a tomar en cuenta a directivos de la esta casa de estudios, para las actividades que realizan, contribuyendo así  en su programa de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes  de la UAT Unidad Aztlán, UAT UAMRA, ITACE, IPN-CBG, CECATI # 116, Universidad Tamaulipeca, UMAN, Antonio Repizo, Universidad del Valle de México y la anfitriona UTT.

El CIVER ( Consejo Interinstitucional de Vinculación Educativa de Reynosa ), que preside la Lic. Rebeca Rivera Sánchez Vinculadora de la UAT-Aztlán, los ahí reunidos iniciaron con el análisis de la agenda, con el compromiso de trabajar en conjunto en el Proyecto de Valores y Liderazgo, en donde se involucra a la planta docente, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas en mención.

Para ello se planteó una agenda de eventos que inicia con la Conferencia “Liderazgo y Buenas Prácticas en Familia”, misma que se llevará a cabo en días próximos en el Teatro Experimental del Centro Cultural, con entrada gratuita.

Se traerá un taller-diplomado para maestros denominado “Formador de Formadores”, proyecto que lleva realizándose 12 años por parte de autoridades educativas de Cd. Juárez Chihuahua, de gran alcance y preparación en conocimientos de  estos temas a los maestros.

Lo que buscan expresaron los asistentes, es el fortalecer al interior de las instituciones los valores y el liderazgo, así como que los asistentes tengan la oportunidad de convivir en familia.

Por otra parte aseveraron ser meritoria la formación del Comité Cívico Ciudadano, conformado por INDEX Reynosa, COPARMEX y cámaras de la localidad, quienes de manera coordinada y con el apoyo del comité, están invitando a participar a niños y jóvenes de nivel superior en concursos de dibujo, poesía y cuento en este mes de agosto anunciando en breve las convocatorias, con el fin de inculcar Valores a la comunidad estudiantil, con interesantes premios a los tres primeros lugares.

Comentaron también, sobre el convenio con el municipio de Reynosa a través de la SEDEEM y la Dirección de Empleo y Productividad, en cuanto a la promoción de la bolsa de trabajo que manejan a través de un link.

 Mismo que se pretende  dar a conocer entre la comunidad estudiantil que usa las redes sociales y que forman parte de las instituciones que conforman el CIVER; este convenio indicaron,  será firmado en 10 días.

Se acordó ofrecer capacitación gratuita a Maestros, con  el compromiso de cumplir 20 horas de septiembre a diciembre, con la impartición de conferencias formativas con importantes expositores, ofreciendo un diploma con valor curricular, teniendo ya vistos algunos temas de Educación en Valores, Comunicación y Desarrollo Humano, Valores y Desarrollo Curricular, con debate y cierre de las mismas.

Finalmente hablaron sobe estrategias para una mejor relación con los alumnos, innovación educativa y el  fortalecimiento de los valores en sus áreas de trabajo entre otras cosas.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017