CLAUSURA DE TALLERES CULTURALES CICLO ESCOLAR 2018-2019

Con el propósito de estimular la creatividad y potencializar la sensibilidad del estudiante a través del aprendizaje de las diversas técnicas y dentro de ambientes donde se aliente el trabajo multidisciplinario y la recreación grupal, estudiantes de la UT, concluyeron con el programa de Talleres Culturales del ciclo escolar 2018 – 2019.

El pasado 11 de julio en el aula magna, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en convenio con la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la clausura del Programa de Actividades Culturales donde alumnos de las diferentes carreras hicieron una puesta en escena de danza contemporánea, danza urbana, teatro, música moderna, banda de guerra, rondalla, pintura y ajedrez organizado por la Ing. Ma de Lourdes Pacheco Quintero, Jefa de Cultura y Deporte en coordinación con la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria.

Dentro de las artes plásticas los maestros Romel Orozco Flores y Rogelio Raúl Meléndez Cetina, presentaron una muestra de los trabajos de pintura, donde utilizaron diversas técnicas como: pastel, lápiz y crayola.

En música, el Prof. Sergio Vázquez Olivares presentó con sus alumnos temas contemporáneos como Popurrí: “El color de tus ojos / En peligro de extinción”, “Daría / El sol no regresa” y “Stand by me”. Por su parte, los alumnos a cargo del Prof. Noé Girón Luévano presentaron temas bohemios como “Mi morenita”, “De mi enamórate”, “Cien años”, “Si quieres” y “El andariego”.

En danza urbana, alumnos a cargo de la maestra Silvia Cuellar Pérez bailaron temas como Collage de Jazz y Danza Urbana, Collage de hip hop, Shade of you y jazz. Mientras que los alumnos de la maestra Rocío Cruz Jiménez bailaron cumbias texanas, danzón, cha cha chá y danza moderna.

La alumna Emily Itzamar Hernández Torres de la carrera de mecatrónica presentó el monólogo «Ser O No Ser», un fragmento de la obra Hamlet escrito por Shakespeare y la alumna Reyna Itzel Santos Torres de la carrera de la carrera de Administración presentó el monólogo «Mujer Moderna», ambas bajo la dirección del maestro Ramiro Carrillo Escalón.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, busca con estas actividades que el alumno desarrolle actitudes, valores, disciplina, trabajo en equipo, dedicación, desenvolvimiento personal y habilidades que sean parte de su formación integral.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

OFERTA DE BECAS PARA LICENCIATURAS, POSGRADOS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Colorado State University (CSU)

PROGRAMA PARA LA INCOPORACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD A POSGRADOS NACIONALES CONVOCATORIA 2019