Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CLAUSURAN TALLERES CULTURALES 2015-2016 EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • El arte en su máxima expresión con muestras de teatro, danza, música y canto de gran nivel presentadas por universitarios, reconocidos por su calidad y técnica escénica

Culminan con éxito los Talleres Culturales que a lo largo del período 2015-2016 maestros de la Casa De La Cultura, ofrecieron a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Directores de Carrera y de área, padres de familia y alumnos de todas las carreras, estuvieron como espectadores del desarrollo de la presentación de los números preparados para esta gran ocasión.

Se contó además con la presencia de la Directora de la Casa De La Cultura C.P. Elsa Munguía y el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, la Directora de Enlace Académico Lic. Ernestina Nava Reyes, así como del Coordinador de Cultura y Deportes UTT Lic. Julio Rodríguez  Paczka.

Representaciones artísticas en teatro de situaciones cotidianas y de la institución, arrancaron sonrisas a los asistentes por su gracia y desenvolvimiento en el escenario de manera natural, dirigidos por el profesor Eduardo Calderón.

De los Talleres de Danza dirigidos por los instructores Rocío Cruz y el Profesor Alejando Gutiérrez, presentaron bailables típicos regionales de Coahuila, Jalisco, Michoacán y Chiapas, con alegres vestuarios que le dieron colorido a la muestra.

Enseguida participó el Grupo de Danza Armadillos, dirigidos orgullosamente por su Director Emmanuel de la Rosa Santana, quien culmina su ciclo en esta escuela como estudiante y maestro de danza, mismo que los llevó a participar en el Nacional de UT´S en Saltillo Coahuila, quien recibió una ovación en reconocimiento a su trabajo en la UTT.

Para dar paso después a números de expresión musical, bajo la dirección del Profesor Rubén Betancour, con melodías tocadas finamente con guitarra e interpretadas del género romántico.

Finalmente continuaron con canto, en donde alumnos de las distintas carreras en colectivo y en trío interpretaron con pistas de artistas reconocidos, música variada para terminar con la foto del recuerdo de este año de trabajo cultural, reconociendo la evolución de los alumnos y la gran participación de los maestros de los talleres de la Casa De La Cultura por sus enseñanzas, para una formación integral de nuestra comunidad estudiantil.

 

 

 

 

 

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT