Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 22 de Noviembre de 2012
  • Prensa

COLABORA UTT EN PROYECTO DEL CIYDT, PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Realizan estudios de viabilidad de manera coordinada

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quien está certificada en investigación por REINECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas), en coordinación con la UTM, entregaron la primera parte del estudio solicitado por el Centro Kappa de Conocimiento, S.C.

Definir la factibilidad de contar con un  CIYDT (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico), enfocado al sector industrial, con énfasis en el sector Industrial Automotriz y metal-mecánico en la actual situación sectorial y la perspectiva de fortalecer el sector con desarrollo tecnológico e innovación para ser más competitivo, fue el objetivo general de este estudio.

En el mismo, se determinó el estado actual del Sistema de Ciencia y Tecnología del estado de Tamaulipas en el sector automotriz-autopartes y metal-mecánico, se realizó un análisis  de brechas entre la situación actual y la pretendida a futuro en el sector, definiéndose los servicios tecnológicos, que requieren las empresas establecidas en Matamoros y su zona de influencia,  y aquellos que pudieran demandar las empresas en la cartera de nuevas inversiones potenciales en la región, así como definir las líneas de investigación necesarias, para dar respuesta a las necesidades potenciales en el sector.

La UTT, estuvo representada por el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y la Directora de la Carrera de Procesos Industriales Celia Velarde Gaytán, por parte del Centro KAPPA de Conocimiento, S.C. Eduardo A. Ramírez González, así como representantes de la Industria como Panasonic, Delphi Delco Electronics de México,Jhonson Controls, Emerson, Brose Reynosa, CANACAR y el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Por su parte Zertuche Zuani, expresó  el interés de contribuir con la región en la aportación de conocimientos e investigación, manifestó su beneplácito por el compromiso mostrado tanto de maestros como empresarios, en el desarrollo de este importante proyecto y reiteró el compromiso de la universidad, de seguir apoyando también con ciencia y tecnología para hacer de esta región más competitiva.

Por su parte el Director del centro KAPPA de Conocimiento, S.C., Eduardo Ramìrez González, institución que tiene  20 años de creación, agradeció la hospitalidad y colaboración de la UTT, en este proyecto que se está integrando y que en breve seguirá la creación del centro de operación en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017