Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CONCIENTIZA PROFEPA A UNIVERSITARIOS UTT SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Promueven funcionarios la cultura de la denuncia a través de la Conferencia: “Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental”

Concientizar y promover una Cultura sobre el Cuidado Del Medio Ambiente es tarea de todos, por lo que funcionarios de PROFEPA llevaron a cabo la conferencia: “Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental” a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

La inauguración corrió a cargo del Ing. Eduardo López De León Director de Extensión Universitaria, en representación del Encargado Del Despacho; Lic. Oscar Jesús Ballesteros González.

Estuvieron presentes también la Lic. Ernestina Navas Reyes, Directora de División de Carreras y el Ing. Alcides Miguel Soto García, Director de la Carrera de Mantenimiento de esta casa de estudios.

El Delegado de la PROFEPA M.V.Z.  Aurelio Salinas Peña, indicó que la finalidad es cumplir la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de cuidar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales de México y, a la vez, de constituir un gobierno que dé resultados.

Señaló que la denuncia es el mecanismo idóneo de participación social, que fomenta la colaboración de los diversos grupos sociales en el cuidado y protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Posterior a su mensaje, el Lic.  Manuel Aguilar González funcionario de PROFEPA realizó su exposición sobre el tema, realizando dinámicas con los estudiantes e invitándolos a denunciar en los portales de la dependencia, cualquier daño que se ocasione en la preservación del medio ambiente, especies en peligro de extinción, daños a la flora y la fauna de la localidad y la región.

Situaciones que dijo, que aunado a la contaminación, provocan un aceleramiento del cambio climático en perjuicio de nuestro entorno, favoreciendo los fenómenos naturales y en un futuro la desaparición de territorio donde habita la población que tiene cercanía con el mar.

 

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO