CONCIENTIZAN UTT Y C.N.D.H. SOBRE INCLUSIÓN LABORAL A EMPRESAS Y UNIVERSITARIOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • El Visitador Adjunto de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la C.N.D.H. y Directivos Universitarios, se reúnen con empresarios y sensibilizan a universitarios con magna conferencia

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, comprometida desde hace cinco años con la Discapacidad y siendo una institución incluyente en la práctica y la docencia, tuvo a bien invitar al Lic. Germán Emmanuel Bautista Hernández, Visitador Adjunto de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Para sostener importante reunión con empresarios de la localidad y compartirles el compromiso que tenemos como sociedad y sectores productivos y ser inclusivos desde nuestras respectivos centros de trabajo con las personas con discapacidad.

Lo anterior como lo marca en el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, instrumento de la ONU  destinadas a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Partes en la Convención tienen la obligación de promover, proteger y garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad y garantizar que gocen de plena igualdad ante la ley.

En esta reunión se dieron cita autoridades educativas como la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón, el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, la Directora de la Carrera de Procesos Industriales Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, el TSU en Inclusión de la UTT Rubén David Soto Zárate Responsable del Programa Universidad Incluyente, las titulares de Estadías y Bolsa de Trabajo y de Incubadora de Empresas, así como docentes, funcionarios del municipio de la SEDEEM y de Derechos Humanos de la localidad, para discernir sobre el tema.

El Visitador Adjunto les compartió, de los apoyos y estímulos que existen para las empresas que contraten a personas con discapacidad motríz, auditiva y de baja visión, lo que animó a los empresarios y amplió su visión para considerar sumarse al compromiso de ser empresas responsables e incluyentes .

Indicó que existen programas de capacitación y sensibilización para incluir a personal con discapacidad en sus empresas.

Los invitó además a conocer la “Guía para la Inclusión Laboral” a personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas con V.I.H. 2012, documento de gran interés promovido por la Secretaría del Trabajo el cual podrán accesar: http://www.libreacceso.org/downloads/GUIAINCLUSIONLABORAL.pdf., que servirá para Orientar e informar a los centros de trabajo, sobre la inclusión laboral de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Enseguida se trasladó al Aula Magna de esta casa de estudios, para presentar su Magna Conferencia: “Inclusión Laboral” , con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el valor, calidad  y doble esfuerzo que las personas con discapacidad imprimen en su preparación a la par que ellos, para conseguir realizarse y contribuir al gasto familiar con una fuente de empleo.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT