Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 26 de Noviembre de 2014
  • Prensa

CONCLUYE 2DO. CONGRESO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE DESARROLLO HUMANO EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

–      Presentan conferencias, universitarios presentan proyecto de DELPHI, que será implementado por la empresa en dos semanas, así como la presentación de equipos didácticos para procesos de manufactura

 

 

Para cerrar el ciclo de conferencias y eventos celebrados en el 2do. Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano en la UT de Tamaulipas Norte, se llevaron a cabo conferencias y exposición del proyecto elaborado por técnicos e ingenieros de todas las carreras de esta casa de estudios, encabezados por su Directora de Procesos Industriales Dra. Celia Velarde Gaytán.

La rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció y reconoció la gran participación y aportación de conferencistas, académicos  y universitarios a la comunidad estudiantil, quienes sabrán aprovechar los conocimientos adquiridos para su formación profesional y personal.

En primera instancia se llevó a cabo la conferencia: “Mecanismos, la Base de la Tecnología” impartida por el catedrático de la Carrera de Procesos Industriales, Ing. Carlos Jesús Zamora Ceja.

Enseguida correspondió la participación del Ing. Rogelio Banda Soria, con la conferencia: “Tecnología en la Manufactura”, también docente UTT.

Enseguida se contó con la participación del Ing. Mauricio Abascal Meritano de la empresa DELPHI, quien dio una inducción acerca del proyecto ofrecido por los alumnos a su empresa dentro del “2do. Campeonato de Manufactura Esbelta” .

Enseguida los alumnos de Ingeniería  de Procesos y Operaciones Industriales Kevin Mora Mata  y Misael Orozco Ruíz, de la Ingeniería en Mecatrónica Anuar Alejandro Sánchez Pérez y Yesenia Domínguyez Cruz, de la Ingeniería en Mantenimiento Jhonatan Torres López y  de la Ingeniería en Gestión de Proyectos Diego Armando Aranda Campos y Diana Lizeth Sánchez Osorio, presentaron su proyecto.

Ellos fueron designados por sus carreras para participar en el “2do. Campeonato de Manufactura Esbelta de la Empresa Delphi”, en procesos de mejora continua a la par que las universidades del Tec Milenium, Uat Reynosa-Rodhe y Uat Ciencias Químicas, así como el Tecnológico de Reynosa.

Reducción del 50% de mantenimiento preventivo de los técnicos y el 60% de scrap de las máquinas fue el proyecto a desarrollar.

En la explanada de Rectoría, se instalaron  mesas con equipos didácticos para procesos de manufactura, con una red de diseño mecánico para la calidad en la educación y los procesos productivos.

Así mismo se establecieron líneas de producción para ser visualizadas por los asistentes y conocer el funcionamiento de las mismas.

Es así como se concluyó esta semana de intensas actividades desde una Jornada de Salud, hasta un ciclo de importantes ponencias, conferencias y pláticas, así como instalación de mesas de manufactura para cerrar con éxito esta serie de eventos académicos que serán de mucha utilidad para los universitarios UTT.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017