• 25 de Noviembre de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO CONGRESO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE DESARROLLO HUMANO UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentación emotiva del libro “El Mensaje en la Botella”, ponencias y Rally del Conocimiento

Festejando un año más de vida la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, concluyo de manera exitosa su Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, reconoció el trabajo realizado por la coordinadora del evento que duró tres días a cargo de la Directora de Carrera de Procesos Industriales Celia Velarde Gaytán, directores, docentes y alumnos de las carreras de esta noble institución.

Interesantes conferencias como la de la Lic. Maribel Bastos Hernández con el tema “Intervención en Crisis”, dirigida a docentes de esta casa de estudios, en donde les dio algunos puntos clave para identificar el cambio de conducta de una persona en crisis, el manejo de situaciones y procesos, hasta llegar a brindar apoyo, orientación y canalización de casos extremos a profesionales.

La Magna Conferencia dirigida a alumnos de instituciones de educación media participantes y de esta universidad, sobre “Tecnología aplicada en la Industria” por parte del Ing. Orlando Martínez Ruíz, Gerente de Calidad, del área Espacial de AMTEK, en donde con presentaciones animadas, explicó porqué vuelan los aviones, como funcionan y el ingenio mexicano en la aviación.

Para concluir este ciclo de conferencias, trabajos, exposiciones y actividades deportivas y del conocimiento, se presentó el libro “El Mensaje en la Botella”, obra realizada por el maestro orgullo de la UTT, Coordinador del Proyecto de Desarrollo Humano de la universidad y de Escuela para Padres además de columnista el  C.P. Jesús Tárrega Guerrero, acompañado de su familia, amigos, invitados especiales encabezados por el representante del alcalde Lic. José Elías Leal, al Lic. Héctor Olivares, Jorge Maldonado en representación de la Lic. María Esther Camargo Félix Secretaria de Participación Ciudadana, Federico Ochoa y Lic. Javier Galván, representantes del I.F.E , alumnos y maestros.

En este emotivo evento se contó con la participación del periodista Juan Gilberto Banda, las maestras Beatriz Esther Rocha Rosa de Jesús Salinas Ramírez, una madre de familia la Lic. Carmen Flores-Villar Mancera y la alumna Dulce Julia Oliveros Torres;  todos ellos comentaron  esta obra coincidiendo en que es un libro con 52 interesantes mensajes motivacionales, que inculca valores y promueve el desarrollo humano, para leer y con ejercicios para reflexionar, con relatos comunes y extraordinarios, que dejan huella trascienden y cambian vidas.

Jesús Tárrega Guerrero, tomó el micrófono y agradeció las muestras de cariño emocionado profundamente y las excelentes opiniones vertidas por la creación de su obra, agradeció también a la fuente de su inspiración su familia, al rector por su apoyo y enseguida compartió algunos pasajes de su libro que invitan a luchar para ser feliz.

“Quiero que este libro sea la prueba palpable de que fui, existí, volví la vista atrás y vi un camino sembrado de cosas buenas, esta es mi aportación al bienestar de este mundo, es mi manera de dejarlo en mejores condiciones de cómo lo encontré”; así es como nació la creación de este libro concluyó.

Finalmente  se cerró el ciclo de  ponencias de los cuerpos académicos, para terminar los alumnos participando en un Rally del Conocimiento y la final del torneo de futbol.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT