• 08 de Octubre de 2012

CONCLUYE UTT SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Charla y Lectura de obrasTamaulipecas al cierre

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, concluyó la semana de la Ciencia y la Tecnología, con una amena charla y lectura de cuento, novela y poesía de escritores tamaulipecos,  presentada por el escritor Juan Jesús Aguilar.

Nacido en la ciudad de Tampico Tamaulipas, en 1945 egresado de Relaciones Internacionales de la UNAM en 1972 y desde 1970 ejerce la escritura periodística; actualmente tiene una columna llamada Espejos en el periódico El Sol de Tampico, es editor y productor de radio UAT, entre otras actividades desarrolladas en su extenso currículum.

Correspondió a la directora de carrera de Administración Irma Terán Rodríguez, dar las palabras de bienvenida por parte del rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani.

En  donde agradeció el apoyo por parte del FIT, para que los jóvenes conozcan parte del programa impulsado por el ITCA, que en forma permanente desarrolla en todos los municipios de nuestro estado, como una experiencia enriquecedora.

Alumnos, docentes y personal administrativo, presenciaron algunos fragmentos de obras literarias de conocidos autores, así como parte de la historia del  artista y su concepción del manejo literario en sus obras ganadoras de diversos concursos: “Feracidad del Trópico” Premio Estatal de Poesía Juan B. Tijerina 1999, “La Gata sobre el Tejado Caliente”, Premio Nacional Efraín Huerta 2000 y El Séptimo Texto.

Juan Jesús Aguilar, explicó a los asistentes que  aprendió mucho de este arte, a través de la naturaleza, de los seres vivos y sus reacciones ante fenómenos naturales, ya que su madre le enseñó a leer primero el universo, con expresiones tales cuando llegaba el verano, decía la luna tiene una casa y cuando había una nubecilla de mosquitos y caraballos en zona del puerto, significaba  que se acercaba un ciclón, por lo que aprendió a leer estas señales. Además de textos del siglo XIX , editados a principios del siglo XX , de los cuales expresó aprendió a leer las láminas.

Con ello se logró un eslabón más en la educación integral, ya que los alumnos conocieron la literatura de Tamaulipas, aumentando su acervo cultural.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT