Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 25 de noviembre de 2020
  • Prensa

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

Empresa utiliza salones inteligentes de la universidad para capacitar a su personal

Miércoles 25 de noviembre de 2020 

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández,  y la empresa maquiladora EATON concretaron el proyecto de colaboración “Human Capital Development EATON-UTT”

El proyecto permite la cooperación entre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la compañía EATON, con la intención de promover el entrenamiento, la investigación y la generación de procesos innovadores que permitan desarrollar nuevas habilidades y talentos que requiere la compañía.

Por lo que hoy  por primera vez se le dio el uso a estas instalaciones y equipo, luego de que la empresa EATON lo requiriera para la impartición de cursos de capacitación a su personal.

El convenio de colaboración se desarrolló en tres etapas, donde en una primera y segunda etapa la empresa donó la máquina 6011 Lincoln modelo 180, para el corte de material y soldadura de electrodos, en estas primeras etapas se construyeron 20 carros para las líneas de producción y se diseñaron los marcos de fotos para la visualización de los indicadores diarios de producción.

En una tercera etapa la maquiladora EATON construyó, en las instalaciones de la UTTN, tres salones equipados con multimedia, los cuales permiten a la compañía contar con un área de entrenamiento, para la capacitación de sus más de 3,500 empleados.

Es preciso aclarar que la donación de las Empresas a la Universidad cumple con lo señalado en artículo 82, párrafo primero y sección I de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, donde establece que la Universidad es susceptible de recibir donaciones.

 

notas recientes

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación

Reconoce UTTN a estudiantes con mejor promedio del periodo Mayo-Agosto 2020

Presentan estudiantes de la UTTN Proyectos Integradores de Mecatrónica

Reconoce UTTN a maestras destacadas 2020