Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 03 de diciembre de 2015
  • Prensa

CONFERENCIA DE CONCIENTIZACIÓN EN UTT, EN “EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD”

  • Universitario indica términos correctos para las distintas formas de discapacidad y realiza dinámicas y ejercicios prácticos, para concientizar a alumnos poniéndolos en sus zapatos

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, como una institución incluyente que cuenta con alumnos y administrativos con diversas discapacidades, ofreció a través del Técnico Superior Universitario en Inclusión Rubén David Soto Zárate, una conferencia de concientización hacia la discapacidad en el marco del “Día Internacional De La Discapacidad”.

En esta conferencia estuvieron directivos, docentes y alumnos de la Carrera de Administración bajo la Dirección de la Lic. Irma Terán Rodríguez y el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León.

La finalidad de esta actividad es de sensibilzar a alumnado sobre la discapacidad y lo que conlleva a una persona que la tiene, ya sea por nacimiento o adquirida, según lo indicó Rubén David, quien además de explicar los términos correctos de los distintos tipos de discapacidad, los invitó a hacer ejercicios para que los alumnos se pusieran en sus zapatos y entendieran un poco más sobre el tema.

Cabe señalar que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo una capacitación institucional sobre Inclusión y Discapacidad, para que la comunidad universitaria de esta casa de estudios se familiarice, concientice y continúe reforzando sus conocimientos como una institución inclusiva en el ámbito educativo.

notas recientes

CULMINA EL DIPLOMADO “MOLDES Y HERRAMIENTAS” DE EMPRESA TECHNIMARK

HOSPITAL SANTANDER CONCLUYE CURSO EXCEL EN UT

FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO

Obtienen alumnos de la carrera de mantenimiento industrial el segundo lugar en el primer concurso regional de ecuaciones diferenciales