• 22 de Octubre de 2015

CONFERENCIAS, SERVICIOS MÉDICOS Y PRODUCTOS NUTRITIVOS EN 4ª. JORNADA DE SALUD UTT 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Atención integral se brindó a los universitarios con servicios médicos: vacunación, toma de presión, glucosa, talla y peso, servicio dental, dermatológico,  optometrista,

snacks nutritivos, zumba y masaje anti estrés entre otros

En el marco del 15vo. Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se llevó a cabo por parte de la Dirección de Extensión Universitaria, la 4ª

Jornada de Salud UTT 2015.

Directores de Carrera, docentes, alumnos, representantes de instituciones médicas, naturistas y de servicios, se dieron cita en el Auditorio de la Aula Magna para declarar inaugurada esta importante campaña de prevención, detección y atención de padecimientos de la salud.

Correspondió dar unas palabras alusivas al evento al Dr.  Saúl Sepúlveda Isasi, en representación del Dr. Juan Noé López Soto Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° IV en Reynosa, quien destacó el convenio de colaboración existente entre los universitarios de esta casa de estudios y la Secretaría, misma que dijo, a dado resultados en las tareas administrativas y los trabajos que promueven y mantienen la salud de la población en general, mediante la cultura de la prevención.

Por su parte el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, agradeció el apoyo del gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú y del alcalde Lic. José Elías Leal, por acercar estos servicios a la comunidad estudiantil de la UTT, e invitó a los jóvenes a aprovechar la atención en los módulos.

Posteriormente se dio inicio al ciclo de conferencias sobre la Violencia en el Noviazgo por parte del DIF Municipal, Depresión ofrecida por el Hospital Santander, Crisis de Ansiedad y/o Pánico por parte del CIJ, El Plato del Buen Comer impartida por UNEME, A.C., Alcoholismo y Accidentes automovilísticos en los Jóvenes dictada por el CAJ, la conferencia  sobre el Estrés por parte del Psicólogo de la Universidad y Embarazo No planeado por la responsable del Programa Del Adolescente de Sector Salud.

Finalmente y como cierre de la Jornada, se ofrecieron clases de Zumba, en donde los jóvenes participaron activamente para aprender a ejercitar su cuerpo de manera armónica.

Cabe destacar que los representantes de la salud, estuvieron ofreciendo vacunas de influenza, toma de presión, glucosa, talla y peso, indicaciones para el cuidado de dientes y encías, consultas dermatológicas, médicas para detectar padecimientos y surtido de medicinas, atención de optometristas, presentación de productos nutritivos, masaje anti estrés por parte de alumnos de Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados y Emprendedores, servicios de gimnasio y de prevención del cáncer.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT