• 15 de septiembre de 2022

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Somos gente de trabajo y resultados y estamos listos para continuar formando jóvenes con educación que deje huella en Reynosa: Mtro. Edgar Garza Hernández

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza, a través de la carrera de Procesos Industriales, que titula la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, conmemoraron el Día de la Independencia de México.

Dicho evento se realizó en la explanada de la rectoría, celebración realizada dentro de la agenda del Modelo Educativo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), por lo que se le denominó Mexican Independence Celebration.

Con estas actividades se busca generar en los alumnos un espacio para compartir experiencias que contribuyen en su formación integral, proporcionando un sentido de pertinencia y colaboración, donde expresen y compartan aspectos de su cultura en una segunda lengua.

En su mensaje el Rector de la UTTN pidió a alumnos, maestros y personal administrativo reflexionar sobre la independencia de México, lucha que logró una gran transformación del país del cual hoy podemos gozar de libertad, democracia y de mejores oportunidades.

Del mismo modo indicó que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte sigue trabajando intensamente como el primer día de su creación para lograr una mejor sociedad.

“Somos gente de trabajo y resultados y estamos listos para continuar formando jóvenes con educación que deje huella en Reynosa”, subrayó en su mensaje el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández.

“Seguimos trabajando, estamos comprometidos con la educación de las nuevas generaciones que contribuyan a la transformación de Reynosa y Tamaulipas”, concluyó.

Como parte de la conmemoración de la Independencia de México la UTTN incluyó en su agenda la realización de los honores a la bandera, así como la presentación de las efemérides del mes de septiembre, mismas que fueron anunciadas por los alumnos en el idioma inglés, además de un concurso de grito mexicano, venta de antojitos y comida mexicana.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable