• 15 de octubre de 2020

Conmemora UTTN Día Internacional del Bastón Blanco

Jueves 15 de octubre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la Coordinación de Inclusión y Equidad Educativa que titula el Licenciado Rubén David Soto Zarate, conmemoró el Día Internacional del Bastón Blanco.

Para conmemorara esta importante fecha la UTTN realizó diversas conferencias virtuales referentes a este tema con estudiantes de nuevo ingreso, con la intensión de concientizarlos sobre los derechos que tienen las personas ciegas, el respeto a sus espacios y el uso de este bastón.

En este sentido, el Licenciado Rubén David Soto Zarate, explicó que dentro del marco de esta conmemoración también se incluyó la conferencia del vocabulario incluyente, buscando que los alumnos conozcan cuales son los términos correctos para dirigirse a las personas con discapacidad, dependiendo de cada caso.

Del mismo modo dijo se enseñó a los jóvenes de nuevo ingreso sobre tips de apoyo a personas ciegas, capacitándolos para que puedan brindar el apoyo necesario, en cualquier momento, cuando se encuentren con una persona con discapacidad visual, apoyo que deberá ser asertivo y adecuado.

Finalmente, el Coordinación de Inclusión y Equidad Educativa, subrayó que el 15 de octubre es una fecha muy importante para la UTTN, ya que representa la  inclusión y concientización de la sociedad con las personas ciegas y con baja visión, así mismo el uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, es usado para poder desplazarse independientemente en la vía pública.

Autoriza Consejo Directivo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UTTN

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación