Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 26 de Noviembre de 2014
  • Prensa

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN UTT JURISDICCIÓN SANITARIA No. IV

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

–      Exponen motivos y dan lectura de atril “Lilith vs. Eva”

 

 

 

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue anfitriona de la Conmemoración del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa.

Para ello se dieron cita en la explanada de rectoría autoridades de la Jurisdicción encabezadas por el Dr. Juan Noé López Soto, en representación del alcalde la Lic. Sonia Flores Peña, del Instituto Municipal de la Mujer, y representantes de Instituciones de Salud de la localidad, del IRCA, así como la anfitriona nuestra rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix.

La finalidad de este evento consistió en sensibilizar y concientizar a las mujeres acerca de esta problemática y de salud pública  así como también  saber cómo defenderse de esta violencia.

En su mensaje la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, dijo abrir las puertas de esta casa de estudios,  misma que se une a las acciones que emprenden de manera permanente los diversos sectores para disminuir los índices de violencia hacia la mujer y agregó:  Además de su formación académica nuestros alumnos reciben formación en desarrollo humano para que sean mejores alumnos, mejores hijos y en general mejores seres humanos.

Enseguida se dio la exposición de motivos por parte de la Dra. Elisa Sanjuanita García García, Coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Quien destacó que con esta conmemoración el lema para este 2014 es únete y explicó : En Tamaulipas 12 de cada 100 mujeres  mayores de 15 años, sufre de violencia severa, siendo la más frecuente la psicológica siguiendo la física; mientras que un poco más del 2%, sufre violencia económica, según la encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Seguridad Pública en el 2006. Un 23% de estas mujeres ha vivido violencia por parte de su pareja actual o de otras personas de su familia ya sea en su comunidad, en el trabajo o en la familia.

Dijo además, que es una problemática en donde todos los sectores debemos de estar involucrados, participando con acciones para que todas puedan ejercer libremente sus derechos y vivan una vida sin violencia de género.

Enseguida, se procedió a la presentación de la Lectura de Atril “Lilith vs. Eva”, en un claro mensaje de mujeres hacia el mundo sobre sus derechos, etapas de la mujer, equidad de género y lucha por una vida sin violencia.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017