Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CONSTATAN AUTORIDADES DE ESTADO Y MUNICIPIO AVANCES DE INFRAESTRUCTURA EN UTTN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

19 mdp asignados por Gobiernos Federal y Estatal para construcción de  Laboratorio Nave Industrial

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani y el Director de la Carrera de Mantenimiento Alcides Soto, acompañados de alumnos presentaron a las autoridades estatales y municipales, los avances de la obra de Laboratorio Nave Industrial.

Con un 35% de avance, esta magna obra con un monto aproximado de 19 mdp, estará equipada para la realización de trabajos de maquinaria pesada, soldadura, maquinados, inyección de plásticos y mantenimiento predictivo.

Los programas educativos que se verán beneficiados con su utilización, son los referentes a las carreras de Mantenimiento, Procesos Industriales y Mecatrónica.

Entre otros beneficios, se atenderá de manera eficiente, al sector productivo con más servicios tecnológicos.

La distribución de este Laboratorio Nave Industrial se realizará en una superficie de 1,214 metros cuadrados y constará de vestíbulo, oficina administrativa, con  área de juntas, laboratorio de metrología, laboratorio de predictivo y área de laboratorio de motores.

El Secretario de Obras Públicas del estado  Manuel Rodríguez Morales, indicó que esta obra está muy relacionada con el Tamaulipas Humano y más competitivo en materia educativa.

Por su parte el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, consideró que esta obra es muy importante ya que la UTT, se ha adecuado a las necesidades que tiene la ciudad, respecto a la gama de estudios y desarrollo profesional, destacando que esta universidad es un semillero de oportunidades.

Guillermo  Acebo Salmán Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Reynosa, expresó que esta casa de estudios ha sido puntera, fundadora en el estado y que con esta obra se ve la mano del gobernador Egidio Torre Cantú,  agregando que con  esta inversión se vendrán a satisfacer los programas de estudio de esta universidad, ya que está muy bien vinculada con el sector productivo, lo que ha permitido su crecimiento a pasos agigantados a pesar de su corta edad.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes también Jaime Alberto Seguy Cadena  Coordinador Regional de Operación en el estado, Oscar Alexandre López Secretario de Obras Públicas en el Municipio y Omar Elizondo García Director de Participación Ciudadana Zona Norte, además de otros funcionarios municipales.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”