CONVOCA UTT A UNIVERSITARIOS PARA CONCURSO DE ORATORIA

Promueven docentes, foro de expresión para comunidad estudiantil

Como parte de la formación de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la expresión escrita y oral es fundamental para su desarrollo integral, por lo que esta casa de estudios está convocando a los universitarios de todas las carreras en la UTT, para que participen en este foro de expresión.

Beatriz Esther Rocha Méndez docente de la carrera de Administración, es la encargada de este importante proyecto cultural, e indicó que ya son más de ocho años de llevar a cabo esta actividad intramuros.

Cabe destacar que con anterioridad, se ha estado participando en el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista” y con ello, los alumnos aprenden sobre las cualidades de la voz, postura,  vestuario y sobretodo les eleva la autoestima.

Señaló que a pesar de ser una universidad tecnológica, los alumnos han participado en forma ininterrumpida ya que la educación por competencias, señala que los estudiantes tienen que vivir las experiencias lo más apegadas posibles a la realidad.

La primera etapa es el concurso intramuros dentro de la institución, a realizarse el jueves 21 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Carrera de Procesos, por lo que los interesados en participar, deberán ponerse en contacto con Leticia Acevedo y Eréndira Martínez en Extensión Universitaria para su registro, antes de la fecha señalada.

Posteriormente y ya elegido el ganador, participará en esta segunda etapa dentro del concurso de oratoria municipal, al igual que los competidores de otras universidades y el que resulte triunfador, pasará a la etapa estatal y por último a la gran final en Cd. Victoria, Tamaulipas.

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA