• 17 de septiembre de 2019

Fiesta de bienvenida y Coronación de reina ut 2019-2020

Este 13 de septiembre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte nombró a la nueva “Señorita/Reina UT 2019 – 2020” y a su vez se vistió de colores verde, blanco y rojo para celebrar la Fiesta Mexicana, misma que fue tomada como bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso.

En punto de las 6:30 de la tarde, comenzó el evento en el cual las 6 candidatas a la “Señorita UT 2019-2020” mostraron su belleza, destreza, sencillez y habilidad de palabra. Modelando por la pasarela y compartiendo al público un breve discurso del tema de “valor”.

Las alumnas candidatas fueron: Alma Ailed Torres Torres, alumna del décimo cuatrimestre de la carrera de Administración y Gestión de Negocios, con el tema “Honestidad”; Annie Jocelyn Hernández García, estudiante del cuarto cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables, con el tema “Empatía”; Ilse Carolina Luna Aceves, alumna del cuarto cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, con el tema “La Fe en uno mismo”; Selena Perales San Juan, alumna del primer cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento con el tema de “Caridad “; Esmirna Yaretsi Aquino Santiago, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, con el tema “La Inclusión”; Sugey Márquez Prado, alumna del décimo cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información, con el tema “Respeto”.

Se contó con la presencia de Autoridades, Directivos, Docentes, Administrativos y Alumnos entre los que destaca la presencia del Rector, el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán y la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria. También nos honró con su presencia el jurado calificador, compuesto por profesionales en el tema como la C.P. Elsa Munguía, Directora de Casa de la Cultura en Reynosa; la C.P. Mariza Gutiérrez, ex presidenta de la AMPRAC; Lic. Emma Alicia Treviño, ex presidenta de la AMPRAC; y, la Srta. UT 2018-2019, Ariana García Guillén, alumna de la carrera de Mantenimiento, quien hizo entrega de la corona a la que sería la nueva reina.

Mientras el Jurado tomaba la decisión, el grupo de baile Folklórico de La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte realizó una presentación del baile Hidalguense.

Tomando en cuenta la postura al caminar, simpatía, desenvolvimiento escénico, proyección hacia el público, discurso y elocuencia. El Jurado nombró Reina de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a Alma Ailed Torres Torres, alumna de la carrera de Administración y Gestión de Negocios y como suplente de la Reina, Esmirna Yaretsi Aquino Santiago, alumna de la carrera de Procesos Industriales.

Con una explosión de pirotecnia, entrega de cetro, banda, corona y la ovación del público, los alumnos recibieron la coronación de la Reina de Generación, dando entrada a la Fiesta Mexicana y bienvenida, la cual los alumnos disfrutaron con música, baile, comida y fotos para el recuerdo.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

2do Concurso de Catrinas y Catrines 2019