Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 23 de Septiembre de 2015
  • Prensa

CREAN CONCIENCIA RESPONSABLE SOBRE SEXUALIDAD EN UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Médico del Hospital Regional de PEMEX, dicta conferencia sobre “Sexualidad en la Adolescencia”

 

Siendo parte fundamental la salud mental, emocional y física de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se llevó a cabo la conferencia “Sexualidad en la Adolescencia”, gestionada por la Dirección de Extensión Universitaria a través de el área de Salud de la institución.

Para ello se contó con la presencia del Doctor Flavio Guillén Garza del Hospital Regional de PEMEX, acompañado de la Lic. Maribel Ortega Domínguez quien es coordinadora del Hospital de la paraestatal.

El mensaje de bienvenida correspondió al Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, quien destacó la importancia de la salud integral en el desarrollo de los universitarios y conocimiento del tema de sexualidad y sus consecuencias.

Posterior a ello se inició con esta magna conferencia presentada de manera gráfica e ilustrativa, que cautivó la atención de los jóvenes presentes de las distintas carreras, quienes fueron informados debidamente de los cambios que se generan en la adolescencia y el tipo de relaciones que van naciendo en las distintas etapas.

Cambios que van desde físicos, hasta mentales y emocionales, así como el manejo de las emociones y deseos, según la educación recibida y el control de uno mismo.

El contacto físico, prevención de enfermedades y descripción de las mismas, hasta llegar a la concepción y el aborto.

Los jóvenes escribieron algunas preguntas al conferencista que contestó de manera amena y efectiva, logrando crear conciencia entre los universitarios de ser responsables al momento de ejercer su sexualidad.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17