• 23 de noviembre de 2016

CREATIVIDAD UNIVERSITARIA EN 2DA. EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS RECICLABLES UTT

• Estudiantes de Administración hacen gala de sus habilidades en la reutilización de material, en el desarrollo de productos para uso doméstico

El desarrollo de habilidades, creatividad e imaginación de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es de gran importancia para los catedráticos dentro de la materia de Formación Sociocultural IV, en la Carrera de Administración.

Por las coordinadoras de esta materia las maestras Rosalinda Sánchez Ramos, Alma Delia Robles y Eva María Barroso que motivan como parte de las actividades académicas de esta institución, a que los jóvenes apliquen sus conocimientos en el desarrollo de muebles con madera y llantas de vehículo. Adornos con focos led de navidad con botes de refresco, mochilas y sombrillas impermeables con material de envolturas de frituras, organizadores de oficina con cartón, armarios de madera, aspiradora manual con partes eléctricas de aparatos en desuso y la casita de la mascota, etc.

Cabe señalar que el reciclar material de desecho, es de suma importancia para ayudar a la preservación del medio ambiente, tema que ocupa y preocupa a esta casa de estudios y que se fomenta a través de esta materia.

La Directora de la Carrera de Administración Lic. Irma Terán Rodríguez, reconoció el esfuerzo y dedicación de las maestras y los alumnos para desarrollar estos productos que sirven de alternativa para cuidar nuestro entorno y utilización en casa u oficina.

Becas de inglés para mujeres de habla hispana

Segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

20vo certamen estatal – creatividad e innovación tecnológica