- 11 de diciembre de 2012
- Prensa
CULMINA CON ÉXITO ESCUELA PARA PADRES UTT

Segunda Generación con estratégica alianza, Universidad-Padres de Familia
La segunda generación del diplomado Escuela Para Padres concluyó el pasado 8 de diciembre, habiendo participado 15 padres de familia de alumnos de la universidad, quienes recibieron su diploma de reconocimiento de parte del rector, Sergio Humberto Zertuche Zuani.
Como parte de este programa, los participantes recibieron de parte del instructor, C.P. Jesús Tárrega Guerrero, enseñanzas en temas como: Proyecto de Vida, Liderazgo, Autoestima, Trabajo en equipo, Ética y Valores, Inteligencia Emocional, Comunicación y otros.
Todo ello bajo el enfoque de cómo pueden ellos, como padres, ayudar a sus hijos a incorporar estos valores y habilidades en su vida personal, para lograr convertirse en profesionales exitosos y ciudadanos que participen activa y positivamente en la sociedad.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Lic. Zertuche Zuani felicitó a los participantes por dedicar parte de su tiempo para mejorar como padres y les habló de la importancia de hacer una alianza, padres y universidad, para ayudar a sus hijos a tener éxito, recalcando que ésta es la única Universidad Tecnológica en todo el país, en contar con este tipo de programas para apoyar a padres e hijos.
Por escrito, los padres de familia dieron su opinión sobre cómo les había ayudado el diplomado a mejorar su función. Entre otras, se emitieron las siguientes opiniones:
“Me gustó mucho el que mi esposo y yo nos diéramos la oportunidad de asistir a este diplomado. Nos ayudó como pareja y nos dimos cuenta que unidos podemos lograr que nuestros hijos alcancen sus metas.”
“Gracias a la UTT, que se preocupa por mejorar y entregar a la sociedad alumnos bien preparados y con calidad. Ojalá todas las instituciones educativas realizaran este tipo de cursos para apoyar y guiar a los padres.”
“Quiero agradecer a cada una de las personas que lograron que este proyecto se llevara a cabo. Espero que lo sigan impartiendo pues es muy benéfico para nosotros los padres. Al poner en práctica lo aprendido en el diplomado hubo un cambio muy positivo en mi familia”.