• 21 de Febrero de 2014

DE JOVEN A JOVEN COMUNICACIÓN EFECTIVA EN “OPEN HOUSE UTT 2014”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comunidad de bachillerato mostró gran interés en esta casa de estudios, interactuando con universitarios

La comunicación e interacción de universitarios y jóvenes de bachillerato resultó ser un elemento clave para el desarrollo y éxito rotundo del “Open House 2014”, con gran ambiente festivo  en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Los jóvenes fueron atendidos por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, cuerpo de docentes y la coordinadora del evento Eréndira Martínez Ruíz del departamento de Extensión Universitaria.

Primeramente se recibieron en el Aula Magna en grupos para explicarles el sistema  Francés de las Universidades Tecnológicas 70% práctica y 30% Teoría, sobre becas y plan de estudios, además del costo más bajo del mercado.

Posterior a ello en grupos pasaban a los módulos de información y orientación con exposiciones tecnológicas, didácticas y de prototipos, así como folletos de cada carrera atendida por los universitarios, en la Explanada de Vinculación.

Enseguida realizaron un recorrido por las instalaciones, edificios y laboratorios de la UTT, quedando impresionados de la extensión de la universidad y el gran ambiente que se vivió en esta fiesta de conocimientos, comunicación e información de la oferta educativa.

Fueron recibidos con un video institucional y música ambiental, además de mariachi y la rondalla del IRCA, se les entregaba una bolsa con folletería, algunos regalos y todas sus dudas fueron respondidas por los universitarios.

Se rifaron balones y artículos promocionales a lo que los jóvenes respondieron con gran entusiasmo.

Cabe destacar que asistieron jóvenes acompañados de sus maestros de instituciones para personas con discapacidad como Miradas de Esperanza, Instituto Isaías  entre otros, que pudieron ser atendidos contestándose todas sus dudas, encontrándose con que ya es posible que aspiren a estudiar una carrera en esta casa de estudios y con ello incorporarse al ámbito laboral.

Pudieron apreciar bailables y exhibiciones deportivas encontrándose con todas las actividades que se realizan dentro de la UTT y en las que pueden participar al ingresar.

Además de la invitación directa a la carrera 5K, corriendo por la Unión Familiar, a celebrarse este próximo domingo 2 de marzo del 2014 festejando el “Día de la Familia”, en donde podrán ganar premios económicos además de obtener una vida saludable.

La Rectora por su parte, estuvo pendiente de cada uno de los detalles de la organización, atención en módulos y recorridos por los edificios, permitiendo con ello que los estudiantes de bachillerato se sintieran en confianza y decidieran  formar parte de este Territorio de Calidad.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT