DEPENDENCIAS DE GOBIERNO, EMPRESAS Y UTT PRESENTAN: “PERFIL ECONÓMICO DE REYNOSA”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Con participación del Departamento de Desarrollo Económico de Mc. Allen Texas y tres años de trabajo en conjunto, logran consolidar documento que impulsará la atracción de Inversión en Reynosa

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede y parte importante de este proyecto dentro del Comité Interinstitucional del Perfil Económico de Reynosa, realizado a lo largo de tres años, con la valiosa participación de dependencias encabezadas por la Secretaría de Economía.

Así como también, S.H.C.P, INM, SAT, INEGI, C.F.E. I.M.S.S., INFONAVIT, SCT, Secretaría de Desarrollo Económico Del Estado, Gobierno Municipal, COMAPA, Grupo Río San Juan, Prestadora de Servicios Anzaldúas Y Consejo Empresarial de Turismo Médico.

Esta iniciativa de realizar un perfil comunitario de la ciudad, brindará las herramientas para apoyar la atracción de la inversión con información estadística sobre ubicación población y fuerza laboral, educación, servicios municipales, agua potable, energía, telefonía y fibra óptica, transporte, servicios comerciales, de salud, hoteles y casas habitación, recreación, directorio y mapas de parques industriales y  fuentes de información.

Asistieron como invitados especiales la Diputada Federal María Esther Camargo Félix,  representantes de las dependencias federales y estatales, de empresas antes mencionadas, así como titulares de cámaras de la localidad y del Valle de Texas, autoridades educativas de la UTT, universitarios y de otras instituciones.

Para darles la bienvenida, hizo uso de la palabra el Encargado del Despacho de Rectoría Oscar Ballesteros González, quien destacó la vinculación y participación de los tres órdenes de gobierno, la aportación de empresas privadas y maestros y alumnos de la UTT, para el logro de este documento el cual  dijo, reúne los beneficios económicos que se ofrecen en la localidad.

Para que industriales, comerciantes, prestadores de servicios e inversionistas en general, conozcan la infraestructura y servicios, así como la excelente calidad humana que caracteriza a los reynosenses y se atrevan a invertir o expandir sus empresas en la localidad.

Por parte de esta casa de estudios es de reconocerse el arduo trabajo realizado por catedráticos de la UTT de la Carrera de Administración lideriados por la directora Irma Terán Rodríguez, ellos son  Martín Maldonado, Carlos Vázquez Cerda y Elsa Laura García Miranda, quienes con sus materias de administración y estudio de mercado, realizaron visitas a algunas áreas para hacer acopio de información actualizada que enriqueció este documento, con grupos de alumnos.

El catedrático Martín Maldonado indicó que básicamente se dedicaron a actualizar información de las empresas, investigando datos estadísticos poblacionales, de salud entre otros, generando una base de datos útil para la ciudad y organismos comerciales, sector salud y educativo.

Por su parte la Directora de Incubadora de Empresas de la UTT Adriana Sagástegui del Bosque, dio a conocer que todos los servicios que buscan los inversionistas para establecerse o ampliar sus instalaciones, los pueden conseguir al consultar esta información en la página oficial del gobierno municipal, Secretaría de Economía, Grupo Río San Juan y en la UTT en la www.uttn.edu.mx.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO