Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

DEPORTE ADAPTADO Y PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALUMNOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marco Bracho Coordinador del Programa Integra del DIF, ofrece Conferencia “Te Presto Mis Zapatos”

Como parte del programa de sensibilización a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Coordinador del Programa Integra del DIF Municipal De Reynosa, realizó actividades concernientes al respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Deporte Adaptado, es la participación de personas con discapacidad en silla de ruedas y jóvenes de esta casa de estudios adaptándose a una silla de ruedas para un juego de basquetbol, en donde los universitarios conocen el otro lado de la discapacidad en su persona y adaptarse a jugar este deporte.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, les dio la bienvenida a esta casa de estudios ante la preparación de las personas con discapacidad del DIF en sillas de ruedas del equipo municipal denominado “Los Ángeles de Reynosa, quienes se preparan en vísperas de un torneo regional, sostuvieron un encuentro deportivo con universitarios  de las diferentes carreras de la UTT.

Les explicó las reglas del partido y les reiteró la importancia de sensibilizarse sobre el respeto que hay que tenerles a las personas con discapacidad, con algún impedimento para transportarse y que valoremos también nuestras capacidades y las pongamos al servicio de los demás percibiendo el esfuerzo que ellos hacen con su propio ejemplo.

Esta universidad ha hecho un gran esfuerzo por el Programa Universidad Incluyente y con estas actividades dijo, ustedes experimentarán lo que es la discapacidad y sabrán valorar y respetar los espacios de las personas con discapacidad,

Posterior a ello el Lic. Marco Bracho ofreció la Conferencia “ Te Presto Mis Zapatos, para finalizar con una actividad por equipos en donde los jóvenes se comprometen a pintar cajones de discapacitados en beneficio de los que lo necesitan.

Lo anterior bajo la coordinación de la encargada del Programa “Universidad Incluyente” Lic. Magdalena Burgueño Rodríguez.

Por la tarde también se estuvo llevando a cabo estas acciones de concientización de los universitarios, en donde el objetivo es mantener y valorar el respeto por las personas con algún impedimento físico que a pesar de ello con su esfuerzo pueden lograr sus objetivos, siendo más fácil con el apoyo de todos.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”