Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 16 de Octubre de 2013
  • Prensa

DESARROLLAN ALUMNOS UTT PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN EN LAS OPERACIONES EN ÁREA DE SENSORES EN SECTOR INDUSTRIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Participan activamente en competencia con otras universidades para empresa del sector maquilador

Dentro de las actividades institucionales y como parte del plan de estudios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es el de participar con la investigación, análisis, desarrollo, preparación y realización de proyectos al servicio del sector industrial y comercial de la localidad.

Por lo anterior alumnos Técnicos Superior Universitarios de la Carrera de Procesos Industriales de cuarto tetramestre, participaron con la industria en el desarrollo de un proyecto tecnológico denominado “Optimización en las Operaciones en el Área de Sensores en Sector Industrial”.

Que como su nombre lo dice es optimizar el tiempo y proceso productivo de un producto que la empresa elabora, para el cliente con ahorro sustancial y mejora de ganancias.

Dentro de esta convocatoria realizada por la empresa participaron cuatro universidades entre ellas esta casa de estudios, después de asignado el proyecto antes mencionado los alumnos previo a un curso de capacitación, se avocaron a aplicar sus conocimientos.

Los participantes de la carrera fueron: Victoria Pedraza Martínez, Ana Yelid Rivera Estrada, David Alejandro Ledezma Beltrán, Eduardo Alejandro Martínez Carranza, Ibony Martínez Vázquez y el alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica Jesús Eduardo Falcón.

Fue por espacio de dos semanas que recibieron la preparación y el proyecto asignado, en donde los alumnos trabajaron en la eliminación de los tiempos muertos, mejoraron la estandarización, ahorro de material y mejora en el proceso de flujo.

En base a la observación del equipo suprimieron dos áreas y reacomodo de líneas para un trabajo continuo, así como reducción de operadoras de la maquinaria.

Por su parte el maestro Víctor Manuel Ibarra Salas, expresó su agradecimiento a la apertura de las empresas para que los jóvenes desarrollen su talento y les sirva de práctica a la vez, como es parte del sistema educativo de esta casa de estudios y la visión de aprovechar los conocimientos en el sector para el beneficio común.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”