• 21 de diciembre de 2020

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación

Lunes 21 de diciembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron como ponentes en el IV Congreso de Investigación, Innovación y Transparencia de Tecnología de Reynosa (IITT) organizado por diversas instituciones de educación superior en conjunto con centros de investigación.

Los estudiantes de la UTTN; Emmannuel García Atzin Josué, Laura Maryela Pérez Castañeda y Debora Saraí Díaz Angulo participaron en este Foro con el tema “Importancia de la Investigación Científica Tecnológica e Industrial en Países Subdesarrollados”.

Los alumnos Asia Elizabhet Aragón Hernández y Laura Mayela Pérez Castañeda destacaron por su exposición con el tema «Diseño y construcción de pizarra guía para el control de desechos de pieza plástica, aplicando principios de calidad”.

Por otra parte Rosa Estrada de la Rosa, Jorge Eduardo Guerrero Ibarra, Beatriz Adriana Terán Espinoza, Juan Daniel Zepete Zepeta y Laura Máyela Pérez Castañeda contribuyeron en este Congreso con el tema «Tamaulipas Industrial Zone From HR Departments».

También intervinieron en este Foro Uriel García García, Laura Mayela Pérez Castañeda y María Guadalupe Cabello Aguirre con el tema «Desarrollo Tecnológico e Industrial de los Países Subdesarrollados Mediante la Investigación Científica».

De igual manera los estudiantes María Angélica Gutiérrez Ordoñez y Laura Máyela Pérez Castañeda, formaron parte de esta conferencia con el tema «Desarrollo de una Microempresa de Consultoría Empresarial».

Finalmente los alumnos; Concepción Guadalupe Loredo Estrada, Jocabed Itzel Guzmán Martínez y Felicitas Rodríguez Fernández concluyeron con la participación de la UTTN en este Congreso de Investigación con el tema “Covid-19 y los Efectos de su Pandemia en el Ser Humano”, ponencias impartidas dentro de la sesión de Ingenierías Industriales y Procesos.

El IV Congreso de Investigación, Innovación y Transparencia de Tecnología de Reynosa se llevó a cabo de manera virtual el pasado 29 y 30 de octubre de 2020, donde se contó con la participación de destacados ponentes de talla internacional.

Cabe mencionar que el IV Congreso de Investigación busca difundir resultados más recientes de la investigación, innovación y transferencia tecnológica en las áreas de: Medicina y Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales y Económicas; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Criminología; Ciencias Agropecuarias; y Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el fin de fomentar la cultura en la sociedad de la región Norte de Tamaulipas.

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas