Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

DEVELAN PLACA EN HONOR AL C.P. JESÚS TÁRREGA GUERRERO, EN BIBLIOTECA ESCOLAR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Distinguen a maestro de la UTT, por estimular a Padres de Familia con sus columnas periodísticas

La comunidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, se congratula y se une al reconocimiento hecho por el CAM 441 María J. González TZEHUALI No. 2 de Reynosa Tamaulipas por distinguir con la develación de placa de la biblioteca, que llevará el nombre del C.P Jesús Tárrega Guerrero docente activo de la UTT.

Lic. Luz Elena Hernández Jonguitud, Directora de este centro de atención múltiple donde atienden a niños con capacidades diferentes desde los 45 días de nacido hasta los 15 años de edad con discapacidad intelectual, visual, motora, auditiva y de autismo, dio a conocer una semblanza  y trayectoria del maestro Tárrega Guerrero.

Destacando ser originario de Reynosa, hijo de Don Jesús Tárrega Guevara, quien fuera alcalde de esta ciudad y de la profesora María Leonor Guerrero Salazar, maestra de química y física de muchas generaciones de la secundaria y preparatoria José de Escandón,  y con  su esposa Rosalva  Saldívar González, formó una familia de la que procrearon cuatro hijos.

Jesús Tárrega, llevó a cabo sus estudios profesionales en la UAT de Cd. Victoria y  además estudió una maestría en finanzas en el Tec de Monterrey Campus Tampico, en su experiencia laboral ocupó puestos gerenciales y directivos en instituciones y empresas en la capital del estado, Tampico y Reynosa; como docente ha ejercido en diversas universidades desde hace casi 30 años y ha desarrollado actividades de capacitación  en el área de Formación y Desarrollo Humano.

Ganador del Primer Lugar de entre más de 20 mil aportaciones, en el concurso de composición “Mi Compromiso con Reynosa” en el año del 2007.

Catedrático actualmente en la UTTN, coordina actualmente el Proyecto de Desarrollo Humano y el Diplomado Escuela para Padres, enfocados ambos al desarrollo integral de los alumnos e involucrar el apoyo de sus padres, para propiciar profesionales que sepan adaptarse con éxito al campo laboral.

Su visión al publicar la columna del Mensaje en la Botella en un diario local, es con la finalidad que desde Reynosa pueda salir un mensaje de optimismo y esperanza para que mucha gente que lo necesita, sobre todo en estos tiempos difíciles que nos toca vivir.

Posterior a ello, se dirigieron a develar la placa con el nombre del docente C.P. Jesús Tárrega Guerrero, para después  el corte de listón de la Biblioteca Escolar  y después él mismo hacer entrega de una donación de libros a la biblioteca,  a nombre propio y de su familia para el  mejor desarrollo educativo de los niños de este centro.

Finalmente el homenajeado, agradeció la distinción a la directora de este centro educativo y a todo su personal, comentando que ese centro lo ve como un jardín  de flores muy especiales, leyendo después un fragmento de la historia  “Una Rosa Azul”, emotiva descripción sensible y reflexiva, el valor de la labor hermosa de padres y maestros, al dar el cuidado y amor a hijos y alumnos, con capacidades diferentes, a quienes ofreció un aplauso por esa gran obra.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”