Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de octubre de 2015
  • Prensa

DICTA CONFERENCIA UTT SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES EN CBTIS No. 276

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • Gran contribución en el marco de la 22° Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015

Con la finalidad de comunicar ciencia y tecnología en materia de Energías Renovables y en el marco de la celebración de la 22° Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 276, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a través de la Carrera de Energías Renovables participó con importante conferencia.

Siendo considerado este año como “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”, la docente de la UTT  M.C. Karla Selene Estrada Ortíz, expuso el tema: “Aprovechamiento de la Biotecnología de Biomasa, para la Obtención de Biocombustible”, que fue un gran aporte para este evento encabezado por la Directora del Plantel   QBP Bertha Alicia Arizpe Cepeda.

La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario.

Según la naturaleza de la biomasa y el tipo de combustible deseado, se pueden utilizar diferentes métodos para obtener biocombustibles: procesos mecánicos (astillado, trituración, compactación), termoquímicos (combustión, pirolisis y gasificación), biotecnológicos (micro bacterianos o enzimáticos) y extractivos.

Con este y otros temas lo que se busca es transmitir conocimiento y despertar el interés de las disciplinas científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO