Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

DICTAN CONFERENCIA DE “MEJORA CONTINUA” A ALUMNOS DE PROCESOS INDUSTRIALES UTT

  • Concepto que puede ser aplicado en negocios, calidad de un producto, industria y en el ser humano

Los alumnos de la carrera de procesos industriales del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron conferencia enfocada a la ¨Mejora Continua¨, con la finalidad de crear en ellos una cultura de calidad constante.

Esta conferencia fue impartida por el Ing. Francisco Javier Del Puerto Ruíz , Jefe del Área de Mejora Continua de la compañía Landys & Gyr ubicada en Reynosa, Tamps.

Dentro de los temas destacó el concepto de mejora continua  que existe, siempre y cuando un individuo o una organización trabaja continuamente en la mejora de algo; la cual puede ser aplicada en: negocios, calidad de un producto, industria y en el ser humano.

Para que llegue a ser una cultura dentro de las organizaciones, deben adoptarla mediante un requerimiento legal en los sistemas de gestión como ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 e ISO 18002:2007.

Además debe apoyarse con otras herramientas como: 5´s, Ideas, green, ESD, mejora continua, calidad de producto, manufactura esbelta, benchmarking, six sigma, las cuales deben estar alineadas con la misión y visión de la empresa; y no perder de vista que la insatisfacción del cliente interna afecta al cliente externo.

Y así el conferencista motivando a la audiencia con ideas de mejora personal, cerró su exposición con ejemplos reales de aplicación de esta cultura de cambio constante.

¨Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres¨ .Francisco de Quevedo.

La directora de la Carrera, Dra. Celia Esther Velarde, agradeció al ponente por su excelente conferencia y exhortó a los alumnos a la mejora continua,  que es el camino para realizar un cambio efectivo de vida  personal y profesional.

 

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría