DICTAN CONFERENCIA DE “MEJORA CONTINUA” A ALUMNOS DE PROCESOS INDUSTRIALES UTT

• Concepto que puede ser aplicado en negocios, calidad de un producto, industria y en el ser humano

Los alumnos de la carrera de procesos industriales del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron conferencia enfocada a la ¨Mejora Continua¨, con la finalidad de crear en ellos una cultura de calidad constante.

Esta conferencia fue impartida por el Ing. Francisco Javier Del Puerto Ruíz , Jefe del Área de Mejora Continua de la compañía Landys & Gyr ubicada en Reynosa, Tamps.

Dentro de los temas destacó el concepto de mejora continua  que existe, siempre y cuando un individuo o una organización trabaja continuamente en la mejora de algo; la cual puede ser aplicada en: negocios, calidad de un producto, industria y en el ser humano.

Para que llegue a ser una cultura dentro de las organizaciones, deben adoptarla mediante un requerimiento legal en los sistemas de gestión como ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 e ISO 18002:2007.

Además debe apoyarse con otras herramientas como: 5´s, Ideas, green, ESD, mejora continua, calidad de producto, manufactura esbelta, benchmarking, six sigma, las cuales deben estar alineadas con la misión y visión de la empresa; y no perder de vista que la insatisfacción del cliente interna afecta al cliente externo.

Y así el conferencista motivando a la audiencia con ideas de mejora personal, cerró su exposición con ejemplos reales de aplicación de esta cultura de cambio constante.

¨Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres¨ .Francisco de Quevedo.

La directora de la Carrera, Dra. Celia Esther Velarde, agradeció al ponente por su excelente conferencia y exhortó a los alumnos a la mejora continua,  que es el camino para realizar un cambio efectivo de vida  personal y profesional.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”