• 10 de octubre de 2014

DIRECTIVOS Y DOCENTES ANALIZAN CALIDAD DE LAS IEST

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

-Menciona en videoconferencia nombramiento de Vocal de   Educación en el Consejo Estatal de Energía la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, el Dr. Julio Martínez Burnes Subsecretario de Educación

En videoconferencia dirigida por el Subsecretario de Educación en Tamaulipas Dr. Julio Martínez Burnes, presentó el Programa de Análisis de la Calidad de las IEST ( Instituciones de Educación Superior en Tamaulipas ).

Con la finalidad de analizar las estrategias para la Formación de Capital Humano,  propuestas por  el Dr. Manuel Recuero del Politécnico de Madrid y el Dr. Arturo Yong  de la SET, presentadas al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación en el Estado.

El objetivo del mismo es proveer y promover mecanismos ( fines, propósitos, componentes y actividades ) que ayuden en la formación de capital humano especializados en Instituciones de Educación Superior Tecnológicas de Tamaulipas, en áreas afines a los sectores productivos y necesidades propias de la organización con una visión regional.

Para este programa habrá sinergia entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Institutos Tecnológicos y Espacio Común de Educación Superior Tecnológico en el estado.

Lo que se busca es la creación del Postgrado de Ingeniería en el marco del ECEST, con las siguientes especialidades: Calidad y Eficiencia Energética, Transmisión y Distribución de Energía, Producción y Administración de Fuentes de Energía, Logística y Transporte de Hidrocarburos, Exploración y Producción de Petróleo y Gas.

A mediano plazo crear el Programa Doctoral para formar recursos humanos especializados en las áreas requeridas.

Entre los resultados que se buscan es Mejoras en la calidad de los programas educativos, pertinencia de los programas, competencias y perfil de los docentes.

Al término de la conferencia el Subsecretario de Educación  hizo mención del nombramiento de la rectora a lo cual ella dijo sentirse honrada por esta  encomienda y en completa disposición de concretar y lograr los objetivos de sus funciones, esperando la participación activa de todas las instituciones  para obtener los mejores resultados en el impulso de este programa.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO